Esprit se declara insolvente también en Austria
El grupo de gran distribución de moda suma un nuevo país en el que se declara en bancarrota durante este ejercicio. La semana pasada, la filial austriaca de la compañía se declaró en quiebra ante el Tribunal Regional de Salzburg.
1 jul 2024 - 18:36
Esprit cae también en Austria. El grupo de gran distribución de moda suma un nuevo país en el que se declara en bancarrota. La semana pasada, la filial austriaca de la compañía se declaró en quiebra ante el Tribunal Regional de Salzburg, según adelantó la agencia APA.
Según un comunicado del bufete de abogados Stapf Neuhauser, “no cabe esperar una reanudación del apoyo de Esprit”, por lo que no está previsto que el negocio en Austria de Esprit continúe.
El mismo comunicado explica que la entrada en los juzgados de la filial es consecuente de la caída de las ventas, pero también a errores de planificación atribuidos a la sede central, en Alemania.
Durante los últimos meses, la empresa ha comenzado un goteo de concursos de acreedores, o la figura equivalente en cada país. El primero de estos fue Suiza, donde la compañía anunció que llevaba a los juzgados su red de tiendas en el país el 25 de marzo, una decisión que la compañía describió como “inevitable”. Menos de un mes después, el 8 de abril, la empresa anunció el mismo destino para su filial belga, a la que después se sumó Alemania.
Esprit podría estar preparando la declaración de concurso en otros países
Según la nota emitida por los abogados de Stapf Neuhauser, la empresa está preparando ya insolvencias en otros países. De momento, España se mantiene al margen y sigue operando con normalidad.
La semana pasada, la compañía alemana, que llegó a ser uno de los mayores grupos de distribución en Europa, aseguró que está en conversaciones para vender su marca en China continental, así como Hong Kong, Macao y Taiwán.
La empresa, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, vendería sus marcas y dominios en el país a una empresa local, de la que todavía no se conoce el nombre, en una operación valorada por la compañía en 47,5 millones de dólares.
La empresa cerró 2023 triplicando las pérdidas que había registrado el año anterior, hasta alcanzar los 226 millones de euros. La facturación de la compañía, además, se contrajo un 16,3% en el mismo periodo, hasta los 703 millones de euros.