Empresa

Multiópticas transforma su estructura y deja de ser cooperativa

La cadena española de óptica celebró ayer su asamblea general en la que decidió transformar su estructura de Sociedad Cooperativa a Sociedad Limitada, con el objetivo de consolidar su negocio en nacional e internacional.

Multiópticas transforma su estructura y deja de ser cooperativa
Multiópticas transforma su estructura y deja de ser cooperativa
Multiópticas dio sus primeros pasos en 1977.

Modaes

27 jun 2024 - 13:31

Multiópticas se prepara para asentar su negocio. La cadena española de óptica inicia la transformación de su estructura pasando de ser una Sociedad Cooperativa a una Sociedad Limitada. Esta acción se realiza con el foco puesto en consolidar su red de distribución a escala nacional e internacional. Los cooperacionistas de la empresa son ahora socios de la sociedad.

 

“La transformación a Sociedad Limitada representa una estrategia clave para facilitar la expansión de Multiópticas. Esta nueva estructura permitirá una gestión del negocio aún más eficaz y ágil, mejorando el proceso de toma de decisiones y optimizando la respuesta a las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial cada vez más dinámico y globalizado, reforzando su posición de liderazgo en el sector óptico”, señala Carlos Crespo, director general de Multiópticas.

 

Multiópticas dio sus primeros pasos en 1977. Actualmente, la cooperativa cuenta con una red de 550 ópticas y una cartera de cerca de trescientos socios y colaboradores. La compañía, con oficinas en Colmenar Viejo (Madrid) emplea a más de 2.000 personas en España y es uno de los mayores operadores de óptica en el país. La compañía está liderada por Carlos Crespo desde 2017 como director general.

 

 

 

 

La cooperativa genera un 90% de sus ingresos a través de sus marcas propias, especializadas en gafas, lentes de contacto y audífonos. El sector de la audiología, en el que la empresa empezó en 2022 con el lanzamiento de la marca Multisound, ha sido un “pilar de crecimiento fundamental de este año”.

 

La cadena española de óptica, que está inmersa en una estrategia de remodelación de sus tiendas, terminó el ejercicio 2023 (finalizado el pasado diciembre) con un alza del 18% en su cifra de negocio.

 

La compañía, que no facilita el número exacto de facturación, sostiene que las ventas a través de sus ópticas son una parte importante de negocio y destaca los puntos de venta físicos como “prioritarios” en su estrategia para 2024.