Tiny Cottons refuerza su equipo: ficha a una ex Desigual como consejera delegada
La incorporación de Carla Roger como primera ejecutiva en Tiny Cottons permitirá a la fundadora, Bárbara Bruno, centrarse en el área de producto, en el marco de un plan de crecimiento para llegar a 50 millones en cinco años.
27 jun 2024 - 00:00
Tiny Cottons reorganiza su cúpula. La compañía catalana, especializada en la producción de ropa infantil y, más recientemente, de mujer, refuerza su cúpula con la entrada de Carla Roger como nueva consejera delegada. La ejecutiva procede de Desigual, donde trabajaba desde julio de 2023 como directora de merchandising de la compañía. Con este fichaje, Tiny Cottons amplía su estructura en el marco de su plan de crecimiento.
La entrada de Roger supone una reorganización de Tiny Cottons, donde hasta ahora Bárbara Bruno actuaba como directora creativa y consejera delegada de la empresa. El movimiento, según explica la propia Bruno a Modaes, le permitirá centrarse en las tareas relacionadas con el desarrollo de producto.
Roger ha desarrollado gran parte de su carrera en Desigual, donde entró por primera vez en 2011. Desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía como collection merchandising manager and chief transformation officer, cargo que desarrolló durante tres años. La ejecutiva también trabajó en la compañía Mango durante casi cuatro años como product manager & distribution.
Tiny Cottons prevé alcanzar una facturación de 50 millones de euros en cinco años
La incorporación de Roger forma parte, a su vez, del plan de expansión de la empresa catalana. En el ejercicio actual, Tiny Cottons ya ha elevado un 13% sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior. De cara al ejercicio completo, la compañía espera alcanzar una facturación de 17 millones de euros, frente a los 15 millones de euros que registró en 2023.
El objetivo de Tiny Cottons, sin embargo, pasa por facturar 50 millones de euros en los próximos cinco años. “Nada es seguro, pero si nos fijamos en los números de los últimos años, es un objetivo posible”, asegura Bruno, que confía en la entrada de Roger para impulsar el plan de crecimiento de la compañía.
Parte de la estrategia de Tiny Cottons para crecer se basa, además, en la expansión nacional e internacional de su red de establecimientos. Esta semana, la empresa ha inaugurado su segunda tienda en Madrid, en el número 26 de la calle Argensola. En septiembre, Tiny Cottons también elevará a tres sus establecimientos en la capital, con otra apertura en El Corte Inglés de Castellana.
La compañía prevé acabar el ejercicio 2024 con un total de ocho establecimientos en España, gracias a otras dos aperturas también en Barcelona. A lo largo del año, Tiny Cottons inaugurará dos tiendas más en Barcelona, ubicadas en la calle Provença y El Corte Inglés de Plaza Cataluña, que se unirán a los otros dos establecimientos de la empresa en la capital catalana.
En el mercado internacional, Tiny Cottons ha reforzado su presencia en Asia, donde Bruno explica que ha vuelto a operar en países como Japón, Corea del Sur o China. La expansión de la compañía en el continente se está llevando a cabo a través de socios locales.