Empresa

El calzado brasileño de Bibi da el salto al retail en el extranjero con su primera tienda en Argentina

La compañía, que subirá la persiana de su primera tienda en Córdoba, planea llevar sus tiendas a los cinco continentes para 2020. 

 

María Bertero

26 ago 2016 - 00:00

El calzado brasileño Bibi se refuerza en Argentina con su primera tienda en el país

 

Bibi da un paso adelante en Argentina. La compañía brasileña de calzado infantil prepara la apertura de su primer establecimiento en el mercado argentino. El grupo estrenará su primera franquicia fuera de Brasil antes de fin de año, con la apertura su primera tienda en la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, Bibi planea llevar este formato a los cinco continentes para 2020.

 

La empresa brasileña apuesta por el formato de franquicias en el país vecino. En su mercado local, Bibi opera con quince tiendas propias y 65 locales franquiciados. La compañía opera también en el canal multimarca, mediante el cual tiene presencia en más de 5.000 establecimientos.

 

Fundada en 1949 como un fabricante de calzado infantil, Bibi concentra su producción en Brasil, donde cuenta con dos plantas productivas ubicadas en las ciudades de Parobé y Cruz das Almas. El grupo cuenta con una platilla de casi 1.500 empleados directos.

 

 

A nivel internacional, la compañía brasileña está presente en sesenta mercados. El grupo opera en los cinco continentes a través de distribuidores que comercializan su calzado (que van de cero a nueve años), en distintos puntos de venta multimarca.

 

Bibi opera también a través de su plataforma ecommerce, pero únicamente en el mercado brasileño. Además de la puesta en marcha de su primera tienda en el extranjero, los planes de la compañía pasan por contar con un local en cada continente para 2020, por lo cual apostarán al mercado de las franquicias para extender su red mundial de establecimientos.  

 

 

En paralelo, la compañía buscará nuevos inversores asistiendo a ferias de calzado en Chile, China y Estados Unidos, siendo éste último un “mercado clave” para Bibi, según informan fuentes del grupo.

 

La empresa, que no da a conocer sus datos de facturación, cuenta con una producción anual de tres millones de pares de zapatos, de los cuales un 25% del volumen de fabricación tiene como destino el extranjero.