El consejero delegado de Mulberry abandona la compañía
20 mar 2014 - 12:25
Mulberry se queda sin su primer ejecutivo. La compañía británica ha confirmado que Bruno Guillon abandona su cargo como consejero delegado. Godfrey Davis, anterior consejero delegado y actual presidente no ejecutivo, se convertirá en presidente ejecutivo hasta que se encuentre a un sustituto.
Guillon asumió el cargo de consejero delegado en marzo de 2012 y, desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por una cuenta de resultados cada vez menos saneada y por episodios como la salida de la compañía de directivos como Emma Hill, que ocupaba el puesto de directora creativa.
Bruno Guillon, que antes de incorporarse a Mulberry ocupó la dirección general de Hermès France, se marcó el objetivo de elevar el posicionamiento de la firma británica para poder competir con los grandes actores del segmento de lujo. No obstante, Guillon se ha encontrado con contratiempos en el camino, como el de no contar con un responsable creativo durante más de un año.
Desde la salida de Emma Hill, Mulberry no ha nombrado a ningún sustituto y en febrero anunció que cancelaba su desfile en la London Fashion Week. En vez de presentar la colección de otoño-invierno, Mulberry llevó a cabo una presentación en la que lanzó un nuevo bolso diseñado por la modelo Cara Delevigne, que es imagen de la marca.