El Corte Inglés refinancia parte de los pagarés a su plantilla hasta 325 millones de euros
Con esta operación, el grupo no renueva los pagarés antiguos, pero sí refinancia una parte y reconoce haber colocado 105 millones de euros hasta el 31 de agosto.
26 sep 2018 - 10:02
El Corte Inglés refinancia sus pagarés. El grupo español de grandes almacenes, que se encuentra en pleno roadshow con inversores para su inminente emisión de bonos, ha decidido colocar pagarés por valor de hasta 325 millones de euros para refinanciar parte de los antiguos.
Por el momento, la empresa tenía cubiertos con esta operación a 31 de agosto un total de 105 millones de euros. Hasta ahora, El Corte Inglés había colocado pagarés entre parte de su plantilla como una financiación alternativa de cosecha propia. Sin embargo, antes del verano, la compañía decidió poner punto y final a esta fórmula.
Así, con la actual operación, la compañía no renueva los pagarés ya existentes, sino que los refinancia, según Expansión. Así, si hasta ahora los que se lanzaban tenían plazo de un año y exigían una inversión mínima de 600 euros, los que coloca ahora vecen en dos años y tienen un importe nominal mínimo de 100.000 euros.
Los nuevos pagarés de El Corte Inglés, por tanto, se acercan más a los títulos que se mueven en mercados mayoristas entre inversores institucionales o de banca. De hecho, la compañía puso en marcha un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) con el que había emitido 411 millones entre inversores institucionales a 31 de agosto.
Con este movimiento, El Corte Inglés evita que el grupo estuviera financiado por sus empleados. La nueva colocación de pagarés coincide con la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. Por otro lado, la compañía ultima las negociaciones para vender su división de Informática a la mexicana Sixsigma, del grupo Kio Network.