Empresa

El Corte Inglés vende un edificio en Sevilla por 10 millones

El grupo de grandes almacenes continúa con su política de desinversiones inmobiliarias y vende al fondo Stoneweg un inmueble en la Plaza Magdalena de la ciudad.

C. Pareja

23 oct 2017 - 04:56

El Corte Inglés vende un edificio en Sevilla por 10 millones

 

 

El Corte Inglés sigue adelante con sus desinversiones en ladrillo. El grupo de grandes almacenes ha vendido al fondo Stoneweg un edificio en la Plaza Magdalena de Sevilla por diez millones de euros, según ha adelantado EjePrime.

 

Este activo, que hasta 2012 era un centro donde operaba el grupo de grandes almacenes, fue construido en la década de los cincuenta. Los planes de Stoneweg pasan por rehabilitar por completo el inmueble y convertirlo en un hotel, dentro de su estrategia de diversificación, sumando así esta actividad y la logística a su negocio residencial.

 

Compuesto por cinco plantas, el edificio fue inaugurado en octubre de 1959 como primera sede de Galerías Preciados y por entonces fue pionero en las nuevas técnicas de venta de grandes almacenes en Sevilla. Una década después cerró sus puertas para remodelarse y convertirse en tienda de muebles de la misma empresa, que abrió en esa fecha su segundo edificio en San Pablo.

 

 

 

 

El Corte Inglés compró ambos edificios en 1995 dentro de la operación de adquisición de activos de Galerías Preciados en España y lo mantuvo como centro de venta de productos de hogar y muebles hasta hace cinco años. En la actualidad, el grupo madrileño opera con otro centro en la misma plaza.

 

En 2016, El Corte Inglés puso en marcha un proyecto de venta de inmuebles situados en distintas ciudades españolas, con una valoración conjunta de más de 400 millones de euros.

 

Una de las últimas operaciones que ha llevado a cabo la compañía fue la venta el pasado septiembre del 40% de la sociedad Iberiafon, propietaria de la Torre Serrano de Madrid, por cincuenta millones de euros.

 

El grupo cerró 2016 con un crecimiento del 1,9%, hasta 15.505 millones de euros. La empresa concluyó el ejercicio con un resultado neto de 161,86 millones de euros, un 2,4% más que en el año anterior.