Empresa

El dueño de Dogi saca de nuevo la chequera y compra un laboratorio textil por 300.000 euros

Nextil ha adquirido el 51% de la sociedad Horizon Research Lab, un laboratorio especializado en el desarrollo de procesos de tintura basados en tintes naturales de la Universidad de Girona.

Modaes

15 abr 2019 - 19:34

El dueño de Dogi saca de nuevo la chequera y compra un laboratorio textil por 300.000 euros

 

 

Nextil da un paso más en la construcción de su hóldig textil. La compañía, que controla el grupo inversor Sherpa Capital, ha vuelto a sacar la chequera para comprar el 51% del laboratorio Horizon Research Lab, especializado en el desarrollo de procesos de tintura basado en tintes naturales.

 

La operación ha ascendido a 300.000 euros. Horizon Research Lab, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, ha desarrollado una técnica en el proceso de tintura textil mediante el uso de pigmentos y mordientes naturales, no contaminantes, con bajo consumo de energía y agua, y de comportamiento similar a la tintura química tradicional.

 

Con esta adquisición, Nextil explica que tiene la exclusividad para la explotación de esta técnica en la fabricación de tejidos y prendas, además de reforzar su equipo de I+D+i para promover la innovación en todas las categorías del negocio.

 

 

 

 

Esta es la primera compra que Nextil cierra en lo que va de año y se produce dos meses después de que el grupo concluyera una ampliación de capital de seis millones de euros con una nueva emisión de acciones. Esta operación se acompañó además de la petición de un crédito por ocho millones de euros.

 

Ambas actuaciones tenían como fin mantener la política de adquisiciones del grupo y poner ejecutar entre dos o tres compraventas más al año, con miras a alcanzar el reto de alcanzar los 200 millones de euros en 2020.

 

Nextil creció un 17% en 2018, hasta situar su facturación en 73,4 millones de euros. Sin embargo, el grupo engordó sus números rojos hasta 9,3 millones de euros por los costes de reestructuración y las pérdidas derivadas del negocio de stock services.