Empresa

El dueño de Topshop desploma un 42% su beneficio mientras tantea la venta del negocio

Arcadia, propietario también de Topmant, Miss Selfridge, Evans y Dorothy Perkins, entre otros, empezó el año pasado a trabajar con la consultora McKensey para diseñar un plan estratégico.

Modaes

15 may 2018 - 17:32

El dueño de Topshop desploma un 42% su beneficio mientras tantea la venta del negocio

 

Arcadia vuelve a tropezar en 2017. El grupo, propietario de Topshop, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otros, cerró su último ejercicio (concluido el pasado 26 de agosto) con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (140,8 millones de euros).

 

Según la compañía, el descenso se ha debido a un cargo excepcional de 29 millones de libras (32,9 millones de euros) como resultado del deterioro de activos fijos, una provisión para arrendamientos y una reevaluación de las propiedades inmobiliarias, según Drapers.

 

Las ventas del hólding que controla la compañía, Taveta Investments, se redujeron un 5,6% en relación al año anterior, hasta 1.900 millones de libras (2.155,7 millones de euros). Taveta explica que el año pasado hubo una caída del 35% en el flujo de caja, hasta 185,8 millones de libras (210,8 millones de euros).

 

 

 

 

Taveta Investments es el brazo inversor de la familia Green, a través del cual controla el grupo de distribución de moda Arcadia. A principios de año, Philip Green empezó a tantear la venta de una parte o de la totalidad de la matriz de Topshop con miras a buscar una salida ante el incremento de la competitividad en el sector.

 

A lo largo de 2017, la empresa ha ido reordenando su cúpula. La empresa reforzó el equipo de diseño con Anthony Cuythbertson, procedente de Just Cavalli y Mulberry, a la vez que abandonaron sus puestos diferentes directivos, como el responsable de merchandising de Topman, James Blacklock; la directora general del grupo, Mary Homer, o el trading director, James Mooney.

 

También salieron de la empresa en el último año el director de retail, Craig McGregor; la directora creativa de Miss Selfridge, Yasmina Yusuf, y la directora general de Evans, Fiona Ross. En España, la empresa se replegó de manera definitiva el país a finales de 2017. La compañía también salió el año pasado del mercado australiano.