Empresa

El fundador de Mayoral toma el 3,95% de Adolfo Domínguez

Modaes

24 dic 2014 - 09:49

Nuevo accionista de peso en Adolfo Domínguez. El empresario Rafael Domínguez de Gor, fundador y presidente de Mayoral, se ha hecho con el 3,95% de Adolfo Domínguez, una participación valorada en 1,78 millones de euros, según el valor de cierre de ayer en bolsa.

 

Domínguez de Gor ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) su participación en Adolfo Domínguez a través de la sociedad Indumentaria Pueri. La participación se ostenta a través de la sicav Wilmington Capital, controlada por Indumentaria Pueri al 95,97%.

 

El fundador de Mayoral es uno de los empresarios más discretos de la moda española. Domínguez de Gor, que heredó de su padre una fábrica de calcetines y medias, es el artífice del nacimiento y desarrollo de Mayoral, que en 2013 superó los 250 millones de euros de facturación y que prevé superar los 270 millones de euros este año.

 

Mayoral, que se ha convertido en el mayor grupo de España y uno de los principales de Europa de moda infantil, cuenta con una red de distribución formada por 150 puntos de venta en España y establecimientos en países como Arabia Saudí, Portugal, Marruecos, Turquía, Reino Unido o Grecia.

 

La empresa de moda infantil apuesta ahora por elevar su presencia en el mercado asiático, concretamente en China. La compañía, que ya opera en el país a través de cincuenta puntos de venta, quiere aumentar su red de distribución en este mercado y contar con presencia en más de 200 establecimientos a lo largo del próximo año.

 

Por su parte, Adolfo Domínguez encara la salida de pérdidas tras una amplia reestructuración que ha implicado la formación de un nuevo equipo directivo, una redimensión de su red de distribución y la creación de una nueva estructura de marcas.

 

La empresa, presidida por el empresario Adolfo Domínguez y cuyo director general es Estanislao Carpio, redujo sus pérdidas en el primer semestre del presente ejercicio un 45%, mientras que su cifra de negocios bajó un 8,6%, hasta 58,1 millones de euros.

 

Adolfo Domínguez tiene como primer accionista al empresario del mismo nombre, que controla el 31,5% del capital. El grupo Puig controla el 14,8% de la sociedad y otro 10,3% pertenece al grupo inversor Libertas 7, propiedad de la familia valenciana Noguera.