El gigante canadiense Hudson’s Bay entra en Europa: el grupo proyecta veinte tiendas en Holanda
17 may 2016 - 10:09
Paso adelante del gigante de los grandes almacenes Hudson’s Bay. La compañía canadiense, propietaria de Saks Fifth Avenue, anuncia su desembarco en Europa. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir hasta veinte tiendas en Holanda en los próximos años.
La primera apertura del grupo en Holanda tendrá lugar en el verano de 2017.El grupo introducirá en Holanda los conceptos Hudson’s Bay y Saks Off 5th. La primera tienda será un flagship store en Amsterdam, para cuya apertura la compañía combinará tres edificios. La compañía planea una inversión de 300 millones de euros en su entrada en Holanda y prevé la creación de 5.000 puestos de trabajo.
Este movimiento se produce tras la adquisición el pasado junio de los grandes almacenes alemanes Kaufhof por más de 2.800 millones de euros. “La adquisición de Galeria Kaufhof estableció nuestra sede europea en Colonia y una plataforma para el crecimiento orgánico”, ha señalado Richard Baker, presidente de Hudson’s Bay. “La expansión en Holanda es una extensión natural de nuestra presencia en Bélgica, que se suma a los planes para entrar en Luxemburgo”, ha añadido.
Fundada a finales del siglo XVII, Hudson’s Bay es uno de los mayores grupos de grandes almacenes del mundo. La compañía, que también controla la plataforma de ecommerce Gilt, cerró 2014 con una facturación de 11.165 millones de dólares canadienses, un 36,6% más que el año anterior. La compañía opera con más de 400 establecimientos, la mayoría de Hudson’s Bay, repartidos entre Estados Unidos y Canadá.