El gigante sueco H&M da un paso más en moda deportiva con una colección técnica
16 jun 2016 - 10:50
H&M planta cara a los gigantes del deporte. El grupo sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ha lanzado una colección de ropa técnica deportiva de la mano del equipo olímpico sueco. La colección, que se lanzará el próximo 21 de julio, supone un nuevo paso en la carrera de los operadores de moda por conquistar un pedazo del pastel de la moda deportiva.
El grupo, que vestirá al equipo olímpico y paralímpico de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no es el único que ha apostado por el deporte. El año pasado, Topshop lanzó de la mano de la cantante Beyoncé la colección Ivy Park, que se agotó en un solo día.
En febrero, también Zara se adentró en el negocio de la moda deportiva, con el lanzamiento de la marca Zara Sport, que se suma a la oferta de moda deportiva de Oysho. Por su parte, las compañías especializadas en equipamiento deportivo también se han acercado a la moda, como es el caso de Nike, que ha realizado colaboraciones con creativos como Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, o Riccardo Tisci, responsable de diseño de Givenchy.
Firma especializadas en deporte, como Nike, también se han acercado a la moda con colaboraciones con diseñadores
H&M concluyó el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo) con una subida del 2%, frente al alza del 8,4% registrada en los tres primeros meses del ejercicio.
Según datos provisionales (el grupo hará públicos los definitivos el próximo 2 de junio), H&M facturó 54.341 millones de coronas suecas (5.831,9 millones de euros) en el segundo trimestre. Descontando el efecto de los tipos de cambio, el crecimiento de la compañía se situó en el 5%, respecto al mismo periodo del año anterior.