El íntimo de Skims levanta 240 millones de dólares y alcanza una valoración de 3.200 millones de dólares
La ronda de inversión ha estado liderada por el fondo estadounidense Lone Pine Capital. D1 Capital Partners también ha entrado en la ronda, respaldada además por varios de los actuales accionistas.
Skims duplica su valoración. La compañía estadounidense, especializada en íntimo y fajas reductoras y coimpulsada por la celebrity Kim Kardashian, ha levantado 240 millones de dólares en su última ronda de financiación, duplicando su valoración hasta 3.200 millones de dólares, según Bloomberg. El pasado abril, Skims fue valorada en 1.600 millones de dólares tras levantar 154 millones de dólares.
La ronda ha sido liderada por el fondo estadounidense Lone Pine Capital. También ha entrado el fondo D1 Capital Partners, así como los inversores actuales Imaginary Ventures, Alliance Consumer Growth y Thrive Capital. Después la operación, Kardashian y Jens Grede, cofundador de la firma, mantendrán la mayoría.
Con el capital levantado, la empresa y centrará sus esfuerzos en expandir su presencia a escala internacional. Esta ronda eleva la financiación total de la compañía hasta 402 millones de dólares.
Skims ha dado entrada a su capital al fondo estadounidense Lone Pine Capital tras la operación
La compañía nació en 2019 especializada en trajes de baño y moda infantil. Actualmente, la empresa oferta una amplia gama de productos, incluyendo básicos femeninos y ropa interior. Desde el estallido de la pandemia, la empresa se ha especializado en el íntimo, que ahora copa la mayor parte de su negocio.
En los últimos años han nacido varias compañías especializadas en este tipo de producto. Es el caso de Yummie, Smart&Sexy, Skinnygirl o Skims, que compiten en el mercado estadounidense con la reina del íntimo, Victoria’s Secret.
La empresa, con sede en California, facturó 275 millones de dólares en 2020 y, para 2021, esperaba alcanzar una cifra que rozara los 400 millones de dólares en ventas, según Business of Fashion.