Empresa

El íntimo de Es Collection desembarca en Miami y crece en Europa del Este

F. Marín-Camp

22 ene 2016 - 04:55

Es Collection desembarca en Miami. La enseña de moda íntima, propiedad del fabricante catalán Denier, sube la persiana de su primer establecimiento en Florida, sumado ya tres tiendas en el mercado estadounidense. La expansión de la compañía, especializada en ropa interior y bañadores para hombre, se complementa con nuevas aperturas en Europa, tal y como han asegurado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Es Collection en el mercado estadounidense se encuentra en el número 900 de la Washington Avenue, en Miami Beach. La tienda ocupa una superficie de 110 metros cuadrados y distribuye también las colecciones de baño y moda casual de la compañía. En el país, Es Collection también tiene tiendas en Los Ángeles y Dallas.

 

 

La compañía, especializada en íntimo y baño, ha diversificado su cartera de productos en los últimos años con la incorporación de prendas textiles, tanto de moda de calle como para la práctica de deportes como el fitness. El desarrollo de nuevas líneas de producto coincide con la apertura de Es Collection hacia un nuevo target más allá del consumidor homosexual.

 

En este sentido, la compañía también pone en marcha tiendas en mercados alejados del circuito gay tradicional. Es Collection acaba de abrir las puertas de dos tiendas en Polonia, situadas en las ciudades de Łódź y Sopot, que se unen al punto de venta que la marca ya tiene en Varsovia. En la actualidad, la compañía dispone de una treintena de tiendas repartidas por ciudades como Atenas, Colonia, Hamburgo, París, Milán o Praga. Fuera de Europa, Es Collection está presente en México, Brasil y Chile.

 

La marca, propiedad del fabricante catalán Denier, ha subido la persiana de dos nuevas tiendas en las ciudades polacas de Łódź y Sopot

 

En su mercado local, Denier ha puesto en marcha tiendas de la enseña en Madrid, Barcelona y Valencia, así como en destinos costeros como Ibiza, Sitges, Palma y Alicante. En paralelo, el grupo está presente en 200 puntos de venta multimarca con Es Collection y Addicted. Esta última marca fue lanzada en 2009 y, en la actualidad, es la que mantiene un posicionamiento más marcado hacia la comunidad gay.

 

Los artículos de Es Collection se confeccionan a través de una veintena de talleres externos de Cataluña y Portugal que trabajan en exclusiva para la marca. Addicted, por su parte, sitúa su producción en países asiáticos y en el norte de África. Todos los diseños de la compañía se realizan en su sede del barrio barcelonés de Poblenou, donde trabajan sesenta personas.

 

Denier celebra este año el décimo aniversario del lanzamiento de Es Collection. El fabricante catalán facturó ocho millones de euros en 2014. La compañía ha mantenido esta cifra en 2015, dando cada vez más peso a su enseña Addicted dentro del grupo, cuyo liderazgo recaen en Eduardo Suñer y Joan Busquets. Un 5% de las ventas de Denier todavía corresponden a su primera actividad como fabricante de corsetería femenina.