El Palacio de Hierro continúa con su plan quinquenal: online y aperturas para duplicar su tamaño hasta 2023
El grupo mexicano de tiendas departamentales tiene previsto abrir dos nuevos centros a corto plazo, en Coyoacán y León.
El Palacio de Hierro continúa con su plan quinquenal. La compañía mexicana de tiendas departamentales ha puesto el foco en aperturas y online para duplicar su tamaño en 2013, según explica Juan Escribano, consejero delegado del grupo, a WWD. “Es un plan tridimensional para la diferenciación, diversificación y digitalización”, explicó el ejecutivo.
El directivo ha señalado que el próximo paso de la empresa es abrir dos nuevos centros a corto plazo, en Coyoacán y León. Actualmente, el grupo opera con trece establecimientos repartidos por todo México. “Creemos que es mejor abrir grandes tiendas en grandes ciudades y no en muchas” señaló Escribano.
El Palacio del Hierro también ha puesto el foco en el segmento de moda infantil
Otro de los vectores de crecimiento de la empresa es el canal online, que actualmente copa entre el 3% y 4% de su facturación. Los planes del grupo pasan por reforzar este canal para que alcance el 10% de las ventas en 2023.
La renovación y duplicación del tamaño de las tiendas departamentales de Durango, en ciudad de México, es otro de los pilares de la estrategia de la empresa a cinco años, así como duplicar el número de tiendas especializadas y la división de moda infantil.
El Palacio de Hierro finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 23.559 millones de pesos mexicanos (1.234 millones de dólares), un 5,2% más. Entre enero y septiembre, el grupo registró una utilidad de 1.335 millones de pesos mexicanos (69,9 millones de dólares), un 9% más.