Etro augura ventas de 500 millones de euros en cinco años tras renovar su dirección
Un año y medio después de que el fondo L Catterton adquiriese el 60% del capital de la empresa italiana de moda de lujo, la compañía se encuentra inmersa en un plan de renovación de marca para rejuvenecerse y emprender la digitalización.
27 oct 2022 - 13:00
Etro marca un nuevo horizonte. La compañía italiana de moda de lujo, que en el último año ha renovado su dirección para rejuvenecer su marca y emprender la transformación digital, prevé alcanzar una facturación de 500 millones de euros en cinco años.
Así lo hizo saber Fabrizio Cardinali, consejero delegado de Etro desde finales de 2021, durante el Milano Fashion Global Summit 2022 que tuvo lugar el 25 de octubre. En 2019, Etro facturó 285 millones de euros, por lo que el plan de la compañía supondrá casi duplicar sus ingresos prepandemia.
“Es un objetivo ambicioso, pero lo conseguiremos con el apoyo de los nuevos accionistas”, declaró el ejecutivo durante la presentación, haciendo referencia a L Catterton, que tomó el control de la empresa en 2021. Los pilares sobre los que se edificará esta expansión son reforzarse en la categoría de accesorios, potenciar el canal digital para acercarse a las nuevas generaciones y fortalecer la cadena de aprovisionamiento.
Etro potenciará su crecimiento en el extranjero y tiene el foco puesto en China y Oriente Próximo, donde creará una ‘joint venture’ con un socio local
En el entorno digital, Etro planea incrementar su red de distribuidores online y lanzar una nueva plataforma de comercio electrónico en febrero de 2023. Además, la compañía está implementando una serie de medidas para optimizar los costes de aprovisionamiento y proteger el margen ante la subida en los precios de las materias primas.
El plan de crecimiento de Etro estará “en pleno funcionamiento” en 2023, en palabras de su consejero delegado. El año que viene, la compañía renovará su red de tiendas con un nuevo concepto y dedicará un 60% de sus inversiones a acercarse a las nuevas generaciones.
La expansión internacional también será clave en la nueva estrategia de la empresa, que ampliará su presencia en China, Estados Unidos, el sudeste de Asia y Oriente Próximo, donde acaba de firmar la creación de una joint venture con un distribuidor local.
Etro es propiedad desde 2021 del fondo L Catterton, controlado por LVMH y Bernard Arnault, dueño a su vez del conglomerado francés de lujo. En el último año, la empresa ha emprendido una transformación poniendo al frente como consejero delegado a Cardinali, que se incorporó a Etro desde Dolce&Gabbana.
Además, la compañía renovó su dirección creativa el pasado junio y colocó a Marco De Vincenzo como jefe de diseño, relevando en el cargo a los hermanos Vieronica, Kean y Jacopo Etro, hijos del fundador de la empresa y que lideraban la dirección creativa de las tres líneas de la firma: femenina, masculina y de hogar.