Foot Locker entra en números rojos con pérdidas de hasta 330 millones de dólares
La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha cerrado su ejercicio con una caída de la facturación del 6,7%. Esta contracción sucede a los malos resultados de la compañía en los primeros seis meses del año.
6 mar 2024 - 17:07
Foot Locker tinta de rojo sus números. La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha desplomado sus beneficios hasta entrar en números rojos en su ejercicio fiscal 2023 y con una contracción de las ventas.
En concreto, a cierre del ejercicio, la compañía ha registrado unas pérdidas de 330 millones de dólares, en contraste con los 342 millones de dólares que ganó a cierre del año anterior. La facturación de la compañía en ese periodo, por otro lado, también ha caído hasta situarse en 8.154 millones de dólares, un 6,7% menos que en 2022.
Por zonas geográficas, Norteamérica, que es su mayor mercado, es el que más se ha contraído durante 2023, un 8,7%. Dentro del norte del continente americano, el único sector que no ha registrado una caída de la facturación es la marca infantil Kids Foot Locker, que aumentó sus ventas un 0,2%.
Foot Locker ha entrado en números rojos tras un año macado por la caída de su facturación
Sin embargo, Foot Locker, la línea principal de la compañía, se contrajo un 2,3%, hasta alcanzar unas ventas por valor de 3.205 millones de dólares. Las dos otras líneas de la compañía, Champs Sports y WSS, también redujeron sus ingresos un 20,4% y 6,8%, respectivamente.
En Europa, África y Oriente Próximo, donde la compañía ha facturado 1,723 millones de dólares, las ventas de la compañía se contrajeron un 0,8%. En la región de Asia y el Pacífico, sin embargo, Foot Locker ha conseguidor elevar su fracturación, gracias al buen comportamiento de su marca principal. Concretamente, Foot Locker registró un alza en sus ventas del 4,7%, hasta los 387 millones de euros, que compensaron la caída del 2,1% de Atmos, el retailer japonés de sneakers que compró en 2021 para afianzar su expansión en la región.
Estos malos resultados ya se preveían a mitad de año, cuando la compañía publicó la facturación de los primeros seis meses del ejercicio, que se redujo un 11% respecto al mismo período de 2022.
A pesar del mal comportamiento de la marca a cierre del ejercicio y las malas previsiones registradas a mitad de año, la compañía ha conseguido aumentar sus ventas durante el último trimestre del año. Concretamente, la estadounidense ha registrado un alza mínima del 2% de sus ventas, hasta alcanzar un valor de 2.380 millones de dólares.