Foot Locker sigue encogiendo sus ventas y desploma su beneficio en el primer trimestre
La compañía de distribución de moda deportiva ha reducido un 11,4% su facturación en los tres primeros meses del ejercicio. Además, la compañía ha registrado un beneficio de 36 millones de euros frente a los 132 millones de euros del primer trimestre en 2022.
19 may 2023 - 12:50
Foot Locker sigue dando pasos hacia atrás. La compañía de distribución de moda deportiva ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una reducción de sus ventas y desplomando su beneficio, la misma senda con la que la empresa finalizó el ejercicio anterior.
Durante el primer trimestre, la empresa ha encogido sus ventas un 11,4%, hasta 1.931 millones de dólares, frente a los 2.175 millones de dólares del mismo periodo en el ejercicio anterior.
Para hacer frente a la situación económica de la empresa, la compañía ha anunciado el nombramiento de un nuevo director financiero y ha nombrado a Mike Baughn para el cargo, que empezará en el puesto el próximo 12 de junio. El directivo, cuenta con larga trayectoria en el sector industrial y hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en la cadena estadounidense de grandes almacenes Kohl’s.
El ejecutivo sustituirá al director financiero interino, Robert Higginbitham, reportará directamente al consejero delegado de la empresa. A cierre de año, la empresa ha vuelto a ajustar sus previsiones, que pasan por reducir sus ventas entre un 6,5% y un 8%, frente a los planes de reducir la facturación entre un 3,5% y un 5,5% que la compañía tenía anteriormente.
Foot Locker cierra el primer trimestre del ejercicio con ventas de 1.931 millones de dólares, un 11,4% menos que en 2022
En Estados Unidos, su mercado local, la compañía ha encogido su facturación un 12,8%, hasta 1.389 millones de euros, debido a una reducción de su red de tiendas en el país, que cuenta con 6 establecimientos menos que en 2022.
En Europa, la empresa también ha reducido un 1% su cifra de negocio, hasta 393 millones de dólares, y ha cerrado dieciséis puntos de venta. En su mercado asiático, sin embargo, la compañía de moda deportiva ha elevado su facturación hasta 145 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8,9% frente al mismo periodo en 2022.
El beneficio de la empresa, por su parte, se ha situado en 36 millones de euros, en comparación con los 132 millones de euros del primer trimestre en 2022. “Debido a la situación macroeconómica difícil, nuestra forma de actuar a tenido que ser diferente para impulsar la demanda y gestionar el inventario”, ha explicado la compañía en un comunicado.