Forever 21 ficha a una ex de LVMH como consejera delegada tras tres meses sin capitán
En octubre, Daniel Kulle, que llevaba dos años al frente de la cadena estadounidense, abandonó su puesto. Winnie Park, con una extensa experiencia en retail y hasta hora consejera delegada de Paper Source, lo relevará.
19 ene 2022 - 11:40
Forever 21 vuelve a empezar. El grupo estadounidense de moda low cost, propiedad de Sparc, la joint venture formada por Authentic Brands, Simon Property y Brookfield Property Partners, ha nombrado a Winnie Park como nueva consejera delegada tres meses después de que Daniel Kulle, anterior capitán de la compañía, abandonara su puesto, según ha adelantado WWD.
Park, que se incorpora a su puesto en Forever 21 con efecto inmediato, era hasta ahora consejera delegada de Paper Source, una compañía especializada en artículos de papelería. La ejecutiva fue directora de merchandising en Levi Strauss entre 2004 y 2008, puesto que dejó para convertirse en responsable de DFS, compañía de tax free propiedad de LVMH. Al frente de DFS, la ejecutiva potenció la división de moda de la compañía en Asia, Oriente Próximo y Estados Unidos.
Winnie Park, nueva consejera delegada de Forever 21, lideró la expansión internacional del grupo DFS, propiedad de LVMH
Park, MBA de Administración de Empresas por la Universidad Northwestern, es también miembro del consejo de administración de la compañía de distribución de moda Express, del grupo Dollar Tree Stores y de la organización Women in Retail Leadership.
Como consejera delegada de Forever 21, Winnie Park reportará a Marc Miller, responsable de Sparc. La joint venture compró la cadena estadounidense en febrero de 2020 por 73,4 millones de euros. Forever 21 se había acogido, en septiembre de 2019, al chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores, después de cerrar 178 establecimientos sólo en Estados Unidos.
Winnie Park relevará a Daniel Kulle, que abandonó su puesto como consejero delegado de Forever 21 en octubre del año pasado, tras dos años a su frente. El directivo pasó más de dos décadas en H&M antes de incorporarse a la cadena.
Kulle entró en Forever 21 con la intención de modernizar la imagen y el contenido de su marca y desarrollar sus iniciativas de sostenibilidad. En paralelo, el ex consejero delegado buscó fortalecer el programa de fidelización de la compañía, además de hacerla crecer en el canal digital, especialmente en los mercados de Asia, Asia Pacífico y Latinoamérica.
Forever 21, que está presente en cerca de cincuenta países y opera con una red de 540 puntos de venta, llevó a su filial española a concurso de acreedores en diciembre del año pasado. La compañía desembarcó en España en 2011.