Gap rearma Old Navy y coloca al frente a su directora creativa
Nancy Green, presidenta y directora creativa de la marca, estaba ya al frente de forma interina desde marzo, tras el nombramiento de Sonia Syngal como consejera delegada del grupo.
9 oct 2020 - 10:00
La mayor marca de Gap por facturación ya tiene nueva primera ejecutiva. El grupo ha nombrado a Nancy Green como nueva consejera delegada de Old Navy, un puesto que estaba vacante desde que Sonia Syngal fue ascendida a primera ejecutiva del grupo el pasado marzo.
Desde entonces, Green ocupaba ya el cargo de forma interina. La ejecutiva trabaja en el equipo de Old Navy desde el año pasado, cuando fue nombrada presidenta y directora creativa.
Green cuenta con más de veinte años de trayectoria dentro de la compañía estadounidense. La directiva ya trabajó previamente para Old Navy como vicepresidenta ejecutiva y directora creativa, así como consejera delegada interina en 2012. Desde 2013, estaba en el equipo de Athleta, donde llegó a ser presidenta. Green se incorporó a Athelta cuando facturaba 250 millones de dólares y la dejó rozando los mil millones.
Gap canceló el ‘spin off’ de Old Navy a principios de este año
“Nancy ha liderado la marca durante uno de sus periodos más complejos de sus 26 años de historia, y su equipo ha dado fuertes resultados”, ha argumentado Syngal en un comunicado. “Bajo su liderazgo, la marca ha desarrollado el negocio de activewear y ha lanzado nuevas experiencias omnicanales”, continúa.
Gap cerró el segundo trimestre (entre el 3 de mayo y el 1 de agosto) con unas pérdidas de 994 millones de dólares y unas ventas de 5.382 millones de dólares, un 30,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Old Navy retrocedió un 5%, pero disparó sus ventas online un 136% durante el periodo.
La cadena es la mayor del grupo por facturación y los planes de Gap pasaban por escindirla y sacarla a bolsa, pero finalmente el proyecto se canceló a principios de este año.