Empresa

Gap recibe otro golpe: Bank of America reduce su recomendación ante el golpe de la ‘supply’ en Old Navy

La entidad financiera ha reducido la calificación de Gap de neutral a infraponderar debido a que “esperamos que Old Navy se vea desproporcionadamente afectado por la exposición a un consumidor con escasos ingresos y el desafío de la crisis de la cadena de suministro”.

Modaes

16 feb 2022 - 12:00

Gap recibe otro golpe: Bank of America reduce su recomendación ante el golpe de la ‘supply’ en Old Navy

 

 

 

Gap recibe otro varapalo. Bank of America ha reducido su recomendación de neutral a infraponderar del gigante estadounidense de gran distribución. La entidad ha señalado que “esperamos que Old Navy se vea desproporcionadamente afectado por la exposición a un consumidor con escasos ingresos y el desafío de la crisis de la cadena de suministro”.

 

Bank of America recortó también las previsiones de los resultados de Gap para 2022 y el precio objetivo de las acciones, de 26 dólares a 14 dólares. La entidad ha explicado que a pesar de la subida de los precios en el transporte aéreo, Gap ha continuado usando este método de transporte, mientras que otros operadores han decidido no hacerlo. “Old Navy tomo la decisión estratégica de hacerlo para evitar decepcionar a sus clientes”, explica Lorraine Hutchinson, analista de Bank of America.

 

 

 

 

Otro de los motivos de la entidad financiera señala también que uno de los problemas de la compañía estadounidense es la elevada base comparable por los cheques de estímulo que recibieron los consumidores el año pasado por parte del Gobierno del país. “La demanda retenida ha quedado atrás”, explica.

 

“Gap cree que el aumento de cuota de mercado de Old Navy ayudará a respaldar el rendimiento en la primera mitad de 2022, pero dada la susceptibilidad de Old Navy a los retrasos en el inventario por las restricciones de la cadena de suministro y la falta de beneficios de estímulo, consideramos que la primera mitad de año es especialmente desafiante”, añade la analista. En concreto, la entidad espera que para la primera mitad de 2022 Old Navy reduzca sus ventas un 8%.

 

En enero, Morgan Stanley también revisó sus estimaciones para el grupo estadounidense, y descartó que la compañía pueda alcanzar sus previsiones en 2023, el año en el que culmina el plan estratégico puesto en marcha en 2020.

 

 

 

 

En concreto, Morgan Stanley rebajó su recomendación de la compañía de neutral a infraponderar. La entidad argumentó que las previsiones de margen del grupo no habían factorizado correctamente el aumento de las promociones, el incremento del coste logístico debido a la mayor penetración online y la subida de costes del transporte aéreo.

 

Poco después, Barclays también redujo la calificación del grupo de neutral a infraponderar debido a la política de descuentos. La entidad financiera también descartó que el gigante estadounidense pudiera alcanzar sus previsiones para cierre de ejercicio.

Gap finalizó el tercer trimestre del ejercicio (cerrado el pasado 30 de octubre) con unas ventas de 3.943 millones de dólares, frente a los 3.994 millones de dólares del mismo periodo de 2020 y los 3.998 millones de 2019. En los dos trimestres anteriores, Gap había superado los niveles precrisis.