Empresa

Gigi Barcelona se transforma en Gigi Studios y apuntala su expansión internacional

La compañía, especializada en óptica, ha puesto el punto de mira en los países de Oriente Próximo tras abril filial en Estados Unidos a principios de año.

C. Juárez

19 sep 2019 - 04:57

Gigi Barcelona se transforma en Gigi Studios y apuntala su expansión internacional

 

 

Gigi Barcelona se transforma. La compañía catalana, especializada en óptica, ha realizado un proceso de rebranding y ha cambiado su nombre a Gigi Studios. Uno de los objetivos del cambio de nombre es apuntalar la expansión internacional de la compañía.

 

“El momento actual es idóneo ya que la marca se encuentra en un momento de expansión muy importante”, ha explicado Patricia Ramo, consejera delegada de la empresa, en un comunicado.

 

En ese sentido, la compañía ha eliminado Barcelona del nombre del grupo, ya que “no aporta valor añadido y ya es usado por otras marcas”, señala Ramo. Sin embargo, Gigi Studios continuará vinculado a la ciudad catalana, donde tiene su sede.

 

La expansión internacional ha sido uno de los motivos que han impulsado al grupo a cambiar de nombre. Para hacer frente a este proceso, la compañía ha incorporado a una persona que se encargará de desarrollar la relación entre la empresa y los distribuidores con los que trabaja en otros países.

 

 

 

 

 

Además, la empresa ha puesto el punto de mira en los países de Oriente Próximo, como Emiratos Árabes o Kuwait, además de Rusia y Corea del Sur, donde tiene previsto desembarcar en los próximos meses.

 

Tras estas alianzas, Gigi Barcelona refuerza su estrategia en el extranjero, donde ya está presente en 45 países como Francia, Italia Bélgica y Alemania. A principios de año, además, la empresa abrió filial en Estados Unidos para gestionar sus operaciones en el país.

 

En el marco de su expansión, la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de doce millones de euros para cierre del ejercicio 2019. De llegar al objetivo, Gigi Studios duplicaría sus ventas de 2018, que se situaron en seis millones de euros.

 

Gigi Studios está liderada por Patricia Ramo, miembro de la tercera generación de la familia fundadora. El grupo, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), exporta más del 85% de sus productos al extranjero. Aunque cuenta con estructura independiente, Gigi Barcelona nació en el seno de LR Optics, la empresa que fundó Fulgencio Ramo, abuelo de Patricia, en la década de los sesenta.