Gocco busca el hueco: entrada en Shein en España y desarrollo en Asia y Latinoamérica
La empresa de moda infantil, propietaria también de la marca Neck&Neck, ha cerrado el último ejercicio manteniendo la rentabilidad. La compañía apuesta ahora por el operador asiático de ecommerce para generar notoriedad.
15 oct 2024 - 05:00
Gocco, a por espacios de crecimiento. La marca española de moda infantil, controlada por el fondo Diana Capital, busca oportunidades de crecimiento en España y en los mercados internacionales. La empresa ha incorporado sus prendas a la plataforma china Shein, un movimiento con el que quiere ganar notoriedad en España, mientras negocia nuevas aperturas en diferentes mercados de Latinoamérica y Asia.
Tras años de reestructuración, Gocco ha conseguido mantenerse en rentabilidad en el último ejercicio, tras regresar a números negros el año anterior. La empresa, que este año ha puesto en marcha nuevas oficinas en Alcobendas (Madrid), finalizó 2023 (cerrado en febrero de 2024) con un beneficio de medio millón de euros, frente a los 125.266 euros del año anterior.
La facturación de la empresa en el último ejercicio se situó en 31,5 millones de euros, con un crecimiento del 2%. “En los últimos tres años, la firma ha experimentado una evolución positiva en su negocio con un crecimiento continuado a nivel de facturación y beneficios -señalan fuentes de la empresa-; en estos años, Gocco ha llevado a cabo un proceso de racionalización y consolidación de la red nacional y ha potenciado el canal digital, tanto a través de su propia página web como en El Corte Inglés online”.
Gocco, con una plantilla de más de 300 empleados, ha sido una de las primeras marcas españolas en introducirse en Shein. La compañía comenzó su alianza en la temporada primavera-verano y ahora la afianza. La empresa opera en Shein mediante una agencia con un stock virtual a su disposición.
La empresa, dirigida por José María Ruiz, busca en Shein la posibilidad de impactar en 5,5 millones de mujeres y sostiene que la notoriedad de marca que se genera compensa el posible riesgo reputacional.
Gocco opera en Shein mediante una agencia con un stock virtual a su disposición
Además de reforzar la imagen de marca en España, la compañía está buscando oportunidades en los mercados internacionales. Gocco prepara ya la apertura de dos tiendas en México y nuevos puntos de venta en Guatemala y Uruguay, mientras negocia el salto a Miami.
Gocco, con una red de 119 puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, concentra el grueso de su negocio en España, donde opera con 93 establecimientos, si bien también tiene presencia en Portugal, Uruguay y México.
En el mercado mexicano, la empresa ha tejido una red de catorce puntos de venta. La empresa, que lleva más de una década en el país, opera de la mano de un masterfranquiciado, que gestiona tanto las tiendas en centros comerciales como en El Palacio de Hierro.
Además de Latinoamérica, otro de los mercados objetivo de la empresa es Asia, con negociaciones iniciales para tantear mercados como Corea del Sur, Singapur y Japón. La moda infantil española de un segmento medio-alto está encontrando espacio para crecer en Asia, donde los precios más elevados son aceptados por el público.
La apuesta por la expansión internacional es hoy la prioridad de la empresa, que tiene pendiente el relanzamiento de Neck&Neck, otra histórica de la moda infantil española que adquirió en 2023 tras su entrada en liquidación.