Empresa

Golden Goose crece un 12% en los primeros nueve meses con el DTC como motor

La compañía italiana de calzado, controlada desde 2020 por Permira, ha finalizado los nueve primeros meses de 2024 con ventas de 466 millones de euros, que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Golden Goose crece un 12% en los primeros nueve meses con el DTC como motor
Golden Goose crece un 12% en los primeros nueve meses con el DTC como motor

Modaes

13 nov 2024 - 12:22

Golden Goose sigue presumiendo de buena salud. La empresa italiana, propiedad del fondo británico Permira y que este año ha aplazado su salida a Bolsa, finaliza los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de septiembre) al alza. La compañía ha registrado una cifra de negocio durante el periodo de 466 millones de euros, un 12% más respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Estos buenos resultados se han visto respaldados por su canal de venta al consumidor final (DTC), que ha crecido un 18% respecto al mismo periodo de 2023, hasta 346,1 millones de euros, influido por las recientes nuevas aperturas. Asimismo, según la empresa, el canal digital también ha tenido un buen rendimiento, gracias a la dinámica positiva del tráfico.

 

Por su parte, el wholesale ha registrado ventas de 110,4 millones de euros, lo que representa un 24% del total de los ingresos netos del periodo y un descenso del 4% respecto al mismo periodo del pasado año.

 

 

Por mercados, la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) ha representado el 49% de los ingresos en el período, las Américas representaron el 38% y la región de Asia Pacífico representó el 13% restante.

 

En esta dirección, el canal direct to consumer (DTC) ha registrado un aumento del 37% en Europa, Oriente Medio y África, y un aumento del 14% en las Américas. En el canal DTC, el comercio minorista ha sido el principal factor de crecimiento, con un crecimiento de un 20%.

 

En palabras del consejero delegado de la compañía, Silvio Campara, “nuestros resultados demuestran el poder de nuestra determinación, innovación y ambición” y ha añadido que “en un contexto de vientos en contra en el sector del lujo, nos comprometemos a mantener nuestro impulso potenciando el cambio del marketing a la experiencia, situando a nuestros clientes y a la comunidad en el centro”.

 

La empresa italiana, fundada en el año 2000, está controlada desde 2020 por Permira, que la adquirió de manos de Carlyle. Golden Goose, que finalizó 2023 con ventas de 587 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18% respecto a 2022, aumentó su resultado operativo un 22%, hasta 149 millones de euros.

 

A finales del pasado año, Permira contrató a siete bancos para la potencial salida a Bolsa de la empresa italiana, un proceso que finalmente se canceló. Además, la compañía italiana reforzó en abril a su consejo con el objetivo puesto en su salto a Bolsa y fichó a Marco Bizzarri, expresidente y consejero delegado de Gucci, para su máximo órgano de dirección.