Equipamiento

Lenzing eleva sus ventas un 5,5% aunque se mantiene en rojo en los nueve primeros meses

La compañía, especializada en la fabricación de fibras de celulosa, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con un resultado neto negativo, con pérdidas de hasta 111 millones de euros, aunque ha elevado ventas.

Lenzing eleva sus ventas un 5,5% aunque se mantiene en rojo en los nueve primeros meses
Lenzing eleva sus ventas un 5,5% aunque se mantiene en rojo en los nueve primeros meses

Modaes

13 nov 2024 - 17:40

Lenzing se acerca al final del ejercicio en rojo. La compañía, especializada en la fabricación de fibras de celulosa, ha cerrado los nueve meses del ejercicio (finalizado el 1 de septiembre) elevando sus ventas. El beneficio de la compañía se ha mantenido en negativo, con pérdidas por encima de las registradas hace ahora un año.

 

En concreto, la empresa ha cerrado el periodo con un resultado neto negativo de 11,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 96,7 millones de euros que registró en los nueve primeros meses de 2023, un 15% más.

 

Lenzing ha conseguido, sin embargo, elevar su facturación durante el periodo hasta un 5,5%, con ventas valoradas en 1.958 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa de fibras celulósicas ha alcanzado los 263,7 millones de euros, con un margen de ebitda del 13,5%, frente al 11,7% del mismo periodo de los nueve meses de 2023.

 

 

 

 

Únicamente en el tercer trimestre, la compañía ha seguido un comportamiento similar. Mientras la facturación de la compañía se ha elevado un 5,1%, hasta los 647,5 millones de euros, la compañía ha cerrado los tres meses en negativo, con pérdidas de 45,7 millones de euros.

 

Lenzing está inmersa una estrategia de reducción de costes desde 2022, una reestructuración del negocio que ha estado marcada por la incorporación de Rohit Aggarwal como consejero delegado de la empresa en marzo del año que viene. A través del programa denominado “de rendimiento”, de hecho, la empresa prevé un ahorro de costes anual superior a los 100 millones de euros, de los cuales más del 50% será efectivo a partir del actual plan financiero.

 

A principios de este verano, además, el gigante brasileño de celulosa Suzano compró un 15% del capital de la compañía, una operación que le proporciona, además, la posibilidad de comprar otro 15% antes de 2028. Precisamente en Brasil, Lenzing, de la mano de Duratex, prevé la construcción de la planta de pulpa de madera en disolución más grande del país.