Lenzing es un fabricante austríaco de hilatura especializado en viscosa. El grupo, fundado en 1892, cuenta con siete fábricas: dos en Austria y el resto en la República Checa, China, Reino Unido, Indonesia y Estados Unidos.
La compañía, especializada en la fabricación de fibras de celulosa, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con un resultado neto negativo, con pérdidas de hasta 111 millones de euros, aunque ha elevado ventas.
La compañía, especializada en la fabricación de fibras de celulosa, ha designado a Rohit Aggarwal como futuro consejero delegado de la empresa, que se incorporará tras la salida del actual primer ejecutivo en marzo de 2025.
Las autoridades locales han comenzado una investigación después de que la sede e instalaciones de la compañía austriaca en el país, ubicadas en distrito de Vöcklabruck, sufrieran un incendio por motivos todavía desconocidos.
La compañía especialista en fibras celulósicas ha registrado unas pérdidas netas de 593 millones de euros en 2023, frente a los números rojos de 37,2 millones de euros en 2022.
La creación combina el material patentado por NFW bajo el nombre de Mirum, compuesto de caucho natural, con las fibras Tencel de Lenzing. La compañía austriaca presentará esta innovación durante la feria Lineapelle de Milán.
Tras fichar a un nuevo consejero delegado el pasado marzo, la compañía también ha nombrado un nuevo director financiero, Nico Reiner, que se incorporará a la empresa en sustitución de Thomas Obendrauf, que abandona la compañía después de siete años.
El fabricante austriaco de hilatura ha reanudado la producción de todas sus líneas en Nanjing, en China, además de nombrar a Stephan Sielaff y Christian Skilich en nuevos cargos.
El fabricante austriaco ha registrado un beneficio de 17,7 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio, frente a los 42,8 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.
La empresa austríaca de hilatura ha explicado que la escalada de la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro han impactado negativamente a su resultado neto, que ha pasado de 96,1 millones en la primera mitad de 2021, a 72,3 millones de euros.
El grupo de hilatura ha encogido su margen de ebitda en cinco puntos porcentuales en el primer trimestre. Además, su beneficio se ha situado en 34,1 millones de euros y sus ventas netas han crecido hasta 615 millones de euros.
El grupo de hilatura ha registrado unos ingresos de 2.194,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 34,4% y del 0,9% frente a 2019. Lenzing ha nombrado nuevo consejero delegado y un nuevo presidente.
La empresa austríaca, especializada en la fabricación de hilatura, ha inaugurado una nueva planta de producción de lyocell, con la que espera generar 100.000 toneladas de fibra al año. Las instalaciones están ubicadas en Prachinburi, a unos 150 kilómetros al noreste de Bangkok.
Stefan Doboczky abandonará su puesto de consejero delegado a partir del 30 de septiembre de 2021, según ha comunicado fabricante austríaco de hilatura. El ejecutivo no ha renovado su contrato, que originalmente acababa en finales de 2022.
El fabricante de hilatura ha alcanzado 53,1 millones de euros de beneficio, frente a los 20,7 millones en pérdidas del segundo trimestre del año de la pandemia.
El fabricante austriaco de hilatura especializado en viscosa se ha asociado con TextileGenesis para lanzar una plataforma digital enfocada a las fibras Tencel y Lenzing Eco Vero.
La compañía apunta que en el tercer trimestre “el mercado de las fibras registró una notable mejora”, aunque el desempeño hasta final de año dependerá de la evolución de la pandemia.
La compañía austriaca comenzó dedicándose a la industria papelera, fue expropiada por el ejército nazi y hoy es uno de los líderes en la producción de fibras celulósicas.