Equipamiento

Lenzing crece un 24%, pero reduce un 34% su beneficio en los nueve primeros meses

Tras fichar a un nuevo consejero delegado el pasado marzo, la compañía también ha nombrado un nuevo director financiero, Nico Reiner, que se incorporará a la empresa en sustitución de Thomas Obendrauf, que abandona la compañía después de siete años.

Lenzing crece un 24%, pero reduce un 34% su beneficio en los nueve primeros meses
Lenzing crece un 24%, pero reduce un 34% su beneficio en los nueve primeros meses
Lenzing ha puesto en marcha una estrategia de reducción de costes para ahorrar setenta millones de euros.

Modaes

3 nov 2022 - 11:15

Lenzing repite fórmula. La compañía austriaca de hilatura ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio incrementando su cifra de negocio, pero reduciendo su resultado, como ha venido haciendo en los últimos meses.

 

En concreto, el grupo industrial ha elevado sus ingresos un 24% en el periodo, hasta 1.970 millones de euros, mientras que el beneficio neto del grupo se ha recortado un 34% en los nueve primeros meses, hasta 113,4 millones de euros.

 

Lenzing ha explicado que durante el periodo se ha visto afectado por el impacto del incremento de la energía y de las materias primas. Además, la empresa también ha acusado al descenso de la demanda como causa de la pérdida de rentabilidad.

 

 

 

 

“El entorno del mercado se deterioró drásticamente, especialmente durante el transcurso del tercer trimestre, y el empeoramiento de la confianza del consumidor ejerció una presión adicional sobre el desempeño comercial”, ha explicado la empresa en la presentación de los resultados.

 

Con el objetivo de reducir costes, la compañía ha aprobado una nueva estrategia que pasa por ahorrar hasta setenta millones de euros. “Estamos experimentando distorsiones en los mercados de energía y materias primas, que pesan sobre la confianza del consumidor y limitan significativamente nuestra visión de las tendencias comerciales a corto y medio plazo”, ha señalado Stephan Sielaff, consejero delegado del grupo.

 

“Esto nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos para hacer frente a esta situación y ampliar aún más la competitividad internacional de Lenzing”, ha añadido el ejecutivo sobre la puesta en marcha del nuevo plan de reducción de costes.

 

 

 

 

En el periodo, Lenzing ha abierto en Tailandia la mayor fábrica de lyocell del mundo, que cuenta con una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año. Además, la empresa ha invertido doscientos millones de euros en dos plantas en China e Indonesia para reforzar la producción de viscosa y ha puesto en marcha una nueva fábrica de pulpa en Brasil.

 

Además de los nuevos planes, Lenzing también acaba de remodelar su cúpula directiva con el nombramiento de un nuevo responsable financiero. La compañía ha colocado en el puesto a Nico Reiner que se unirá a la empresa el próximo 1 de enero en sustitución de Thomas Obenfrauf. En su trayectoria, Reiner ha trabajado en empresas como Pfleiderer Group y Schüco Group.