Equipamiento

Lenzing ficha en Archroma a su nuevo consejero delegado

La compañía, especializada en la fabricación de fibras de celulosa, ha designado a Rohit Aggarwal como futuro consejero delegado de la empresa, que se incorporará tras la salida del actual primer ejecutivo en marzo de 2025.

Lenzing ficha en Archroma a su nuevo consejero delegado
Lenzing ficha en Archroma a su nuevo consejero delegado
El cambio en la cúpula de Lenzing se da poco después de que la compañía informara de unas pérdidas netas de 593 millones de euros en 2023.

Modaes

28 jun 2024 - 17:07

Lenzing se reestructura de cara al futuro. La compañía, especializada en la fabricación de fibras de celulosa, ha anunciado hoy el fichaje de Rohit Aggarwal como futuro consejero delegado de Lenzing. El directivo ocupa actualmente ese mismo puesto en la compañía suiza de tintado Archroma.

 

Aggarwal, sin embargo, no se incorporará a la compañía hasta marzo de 2025, cuando se hará efectiva la salida del actual consejero delegado, Stephan Sielaff. El futuro primer ejecutivo de Lenzing ha ocupado cargos similares a lo largo de su carrera, entre los que destaca su rol como consejero delegado de la estadounidense Huntsman Textile Effects, antes de ser comprada por Archroma.

 

El ejecutivo también ha actuado como presidente de la asociación Química Sostenible para la Industria Textil (Scti), una alianza de empresas químicas que tiene el objetivo de popularizar prácticas químicas más sostenibles que las tradicionales.

 

 

 

 

El cambio en la cúpula de Lenzing se da poco después de que la compañía informara de unas pérdidas netas de 593 millones de euros en 2023, frente a los números rojos de 37,2 millones de euros de 2022. La compañía debe ahora afrontar, además, la bajada de precios generalizada y márgenes más reducidos.

 

“La débil demanda y el todavía fuerte aumento de los costes de las materias primas y la energía han llevado a un resultado en 2023 con el que no estamos satisfechos”, subrayó Sielaff tras la presentación de sus resultados.

 

Recientemente, además, el gigante brasileño Suzano adquirió un 15% de la compañía por 230 millones de euros. En los términos del acuerdo, además, Suzano se ha reservado la posibilidad de comprar otra participación, también del 15%, hasta 2028.