Empresa

La sede de Lenzing en Austria sufre un incendio

Las autoridades locales han comenzado una investigación después de que la sede e instalaciones de la compañía austriaca en el país, ubicadas en distrito de Vöcklabruck, sufrieran un incendio por motivos todavía desconocidos.

La sede de Lenzing en Austria sufre un incendio
La sede de Lenzing en Austria sufre un incendio
En 2013, otra de las fábricas de la compañía sufrió un incendio.

Modaes

19 abr 2024 - 18:41

Lenzing sufre un nuevo incendio. La sede e instalaciones de la compañía austriaca han sufrido esta mañana un incendio que ha obligado a cesar la actividad normal del fabricante de fibras. Según declaraciones de un portavoz de Lenzing recogidas por Ecotextile, las razones del incidente son todavía desconocidas, pero ya ha comenzado la investigación.

 

“Hoy, 19 de abril de 2024, a las 8:36 de la mañana, se ha producido un incendio en la zona de la torre Laugeturm, que ubica el sistema de extracción y purificación de los gases emitidos en el proceso productivo de las actividades de Lenzing”, ha señalado la empresa.

 

Los diferentes cuerpos de bomberos de la ciudad y los propios de la compañía han conseguido apagar el fuego antes de las tres del mediodía, lo que ha evitado que este se propagara. “Una persona resultó herida leve, recibió tratamiento médico y ya ha sido dada de alta del hospital. En ningún momento hubo peligro para los residentes ni para el medio ambiente”, ha asegurado la compañía.

 

 

 

 

Las instalaciones centrales de Lenzing, ubicadas en el distrito austriaco de Vöcklabruck, emplea a un total de 3.000 personas. En 2013, otra de las fábricas de la compañía sufrió un incendio, que obligó a Lenzing a parar su producción durante el tiempo de mantenimiento.

 

En 2023, el fabricante registró una pérdida neta de 593 millones de euros en 2023, frente a unos números rojos de 37,2 millones de euros en 2022. En la presentación de resultados, la compañía atribuyó esta caída a la baja demanda en el sector y el aumento de costes.

 

Los ingresos de la compañía para el ejercicio fueron de 2.520 millones de euros, frente a los 2.570 millones de euros del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 25,4%, hasta 303,3 millones de euros.