Klarna, la compañía de ‘compra ahora, paga después’, presenta solicitud para saltar a Bolsa
La compañía sueca, especializada en la solución de pagos, comunicó el pasado martes que presentó una oferta pública inicial ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Las condiciones aún no se han determinado.
13 nov 2024 - 13:48
Klarna, más cerca de dar el salto al parqué estadounidense. La compañía sueca, especializada en soluciones de pagos, comunicó este martes que ha presentado su solicitud de salida a Bolsa en Estados Unidos, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su posible cotización en Europa.
La compañía presentó de forma confidencial ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense una oferta pública inicial, según informó en un comunicado la compañía. El número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la Oferta Pública de Venta (OPV) aún no se han determinado.
No obstante, los analistas situaron el mes pasado la valoración de la compañía en unos 14.600 millones de dólares, después de que el accionista Chrysalis Investments Ltd aumentara el valor de su participación a 120,6 millones de libras (154 millones de dólares), lo que supondría una mejora con respecto a los 6.700 millones de dólares que obtuvo en su última ronda de captación de fondos en 2022.
Klarna ha solicitado confidencialmente una OPV en Estados Unidos
Aun así, la compañía sueca sigue estando lejos del valor de 45.600 millones de dólares que obtuvo en una ronda de financiación en 2021, una pérdida de valor influida por la guerra de Ucrania y una fuerte subida de los tipos de interés que han tenido como consecuencia una caída de la tecnología.
En este sentido, el pasado agosto, el consejero delegado de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, ya insinuó una posible salida a Bolsa en Estados Unidos, si bien también contempló algunas opciones europeas.
Klarna fue fundada en Estocolmo en 2005 por Sebastian Siemiatkowski, Niklas Adalberth y Victor Jacobsson. Actualmente, tiene a más de 5.000 empleados y está presente en 17 países. La empresa, que trabaja para compañías como Mango, Asos, Adidas, Nike o Ikea, desembarcó en España en verano de 2020.