Golden Goose impulsa su crecimiento un 45% en 2021 gracias al mercado americano
La empresa veneciana ha registrado un crecimiento interanual en sus ventas del 74% en el continente americano. Frente al ejercicio prepandemia, las ventas en la región registraron un crecimiento del 111%.
6 may 2022 - 09:45
Golden Goose catapulta sus ventas gracias a América. La compañía veneciana especializada en sneakers ha cerrado el ejercicio 2021 con unos ingresos de 385,6 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 45% frente al ejercicio anterior, según WWD. Frente a 2019, la empresa ha crecido un 46%.
Entre enero y diciembre del año pasado, la compañía catapultó sus ventas online, registrando un crecimiento de hasta un 328% en comparación al ejercicio prepandemia. Además, el año pasado, la empresa se centró en acelerar sus operaciones direct to consumer (DTC) y modificar su canal de ventas multimarca a un modelo comercial híbrido a través de concesiones.
En el periodo, los ingresos procedentes del continente americano crecieron en un 74% frente al ejercicio del Covid-19 y un 111% más frente al ejercicio prepandemia. Las ventas en la región estuvieron impulsadas, sobre todo, por el canal direct to consumer (DTC), que engloba establecimientos propios y su canal online. Las ventas de Golden Goose en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) registraron un incremento interanual del 37% y, en Asia Pacífico, el alza fue del 21%.
Golden Goose cuadriplicó sus ventas procedentes del canal digital frente al ejercicio prepandemia
En los próximos meses, la empresa centrará sus esfuerzos en incrementar su presencia a escala internacional, sobre todo a través del DTC. Además, el mes pasado Golden Goose lanzó Forward Agenda, un plan estratégico hasta 2025 basado en cuatro pilares clave: la innovación, la artesanía, el cuidado de los empleados y el engagement con la comunidad.
En febrero de 2020, Golden Goose cambió de manos. El fondo de inversión Permira, propietario también de Dr Martins, acordó la compra de Golden Goose por 1.280 millones de euros. Hasta entonces, la empresa estaba controlada por el fondo Carlyle Europe Buyout.
Poco después de sellar su compra, Golden Goose incorporó a Maureen Chiquet, ex consejera delegada de Chanel, como nueva presidenta. Actualmente, los planes de la compañía pasan por reforzar su presencia en el mercado estadounidense. A medio plazo, la empresa tiene su vista puesta en dar el salto al parqué de Nueva York.