H&M remodela &Other Stories en Barcelona con un nuevo concepto de tienda
La cadena de distribución de moda, propiedad del grupo sueco H&M, que desembarcó en la capital catalana en 2013, ha renovado su único establecimiento en la ciudad, ubicado en el número 8-10 de Paseo de Gracia.
14 jun 2023 - 11:18
&Other Stories cambia su propuesta en Barcelona. La cadena de distribución de moda, propiedad del grupo H&M, que desembarcó en la capital catalana en 2013, ha renovado su único establecimiento en la ciudad, ubicado en el número 8-10 de Paseo de Gracia.
En concreto, la compañía ha cambiado su propuesta estética, con la que ha a contado con la ayuda de Mercedes Bellido, una ilustradora zaragozana, para decorar el establecimiento. Además, la empresa ha reducido su superficie comercial eliminando la planta sótano de venta, en la que hasta ahora distribuía la colección de calzado, tras una reforma que ha durado dos meses.
La empresa de distribución de moda opera en España únicamente con dos tiendas. Su otro punto de venta en activo se sitúa en el número 15 de la calle Hermosilla, en Madrid. Hasta 2019, &Other Stories operaba también en Málaga, pero cerró este tercer punto de venta en el primer semestre de ese ejercicio porque “no cumplió sus expectativas”, según justificó el grupo sueco en el momento.
&Other Stories opera en España con dos establecimientos en Barcelona y Madrid, tras cerrar en 2019 su tienda en Málaga
La cadena dio sus primeros pasos en 2013 en Estcolmo de la mano del grupo sueco de distribución de moda H&M con el objetivo de apostar por la moda premium. Actualmente, la cadena cuenta con 24 puntos de venta físicos en mercados de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, donde entró en 2022 con un establecimiento propio en Singapur. Además, está disponible a través del canal online en más de treinta mercados.
A nivel global, H&M finalizó el ejercicio 2022 (cerrado en noviembre) desplomando su beneficio neto un 67,6%, hasta 3.566 millones de coronas suecas (319,2 millones de euros). El margen bruto se contrajo hasta el 50,7%, frente al 52,8% del año anterior. Se trata del menor margen histórico del grupo, con la única excepción del año de la pandemia.
La compañía atribuyó el descenso en la rentabilidad a la escalada de costes de materias primas y, particularmente, a la fortaleza del dólar, que tuvo un impacto en el coste de todas las compras.
Sin embargo, en el primer trimestre del ejercicio actual, el grupo H&M facturó 54.872 millones de coronas suecas (5.199 millones de euros), frente a los 49.166 millones de coronas suecas del mismo periodo del año anterior, lo que supuso un crecimiento del 12%. Tras el incremento de las ventas del periodo, H&M se situó muy cerca de cifras prepandemia, reduciendo un 0,1% sus ventas frente al primer trimestre del ejercicio 2020.