Empresa

H&M se reordena en Barcelona y cierra la única tienda de Weekday en España

La cadena de moda joven del grupo desembarcó en España a finales de 2020. Tres años después, cierra para pasar a albergar un establecimiento de Cos, otro de los conceptos de la empresa.

H&M se reordena en Barcelona y cierra la única tienda de Weekday en España
H&M se reordena en Barcelona y cierra la única tienda de Weekday en España
Cos pasará a ocupar el local que deja vacante Weekday en Paseo de Gracia.

Iria P. Gestal

24 jul 2023 - 05:00

Tres años ha durado la aventura de Weekday en España. La cadena de moda joven del grupo H&M, que desembarcó en el mercado español a finales de 2020, ha cerrado su única tienda en el país, que pasará a albergar una tienda de Cos. 

 

“Ha sido una tienda genial y hemos tenido una buena respuesta por parte de nuestros clientes españoles; sin embargo, analizamos continuamente nuestra red de tiendas para asegurarnos de que están en la ubicación adecuada y trabajamos para abrir, y a veces cerrar, establecimientos”, explican desde la cadena, matizando que el canal de venta online de Weekday continúa abierto en España.

 

El local que ocupaba Weekday, en el número 33 de Paseo de Gracia, en Barcelona, pasará ahora a albergar una tienda de Cos, también propiedad de H&M. Cos ya contaba con otra tienda en la misma vía, que lleva un mes cerrada mientras la marca buscaba nueva localización. 

 

 

 

 

El anterior local de Cos, con un nutrido público en Barcelona entre locales y turistas, se había quedado pequeño después de una reforma forzada por el cierre de Anthropologie en el local anexo, que dejó al local sin salida de emergencia. Ahora, Cos pasará a ocupar un local esquinero, de mayor superficie. 

 

Mientras, H&M prepara la llegada a la ciudad de Arket, que abrirá también en Paseo de Gracia su primera tienda en el mercado español. El grupo también tiene en la misma vía un establecimiento de &Other Stories y de su cadena homónima, H&M, ambos renovados en el último trimestre. 

 

El cierre de Weekday en Barcelona se produce apenas unos meses después de que H&M acometiera una reorganización de sus cadenas más jóvenes, fusionando Monki, Cheap Monday y Weekday bajo el paraguas de esta última. 

 

 

 

H&M cerró el ejercicio 2022 (finalizado en noviembre) con una facturación de 420 millones de euros en el mercado español, un 1% menos que el año anterior, derivado del cierre de cinco establecimientos durante el ejercicio. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 142 tiendas y durante el periodo sólo abrió un establecimiento nuevo.

 

A escala global, el negocio de H&M creció un 12% en 2022, hasta 223.553 millones de coronas suecas (20.015 millones de euros), pero continúa por debajo del de 2019.  El resultado neto de H&M se desplomó un 67,6%, hasta 3.566 millones de coronas suecas (319,2 millones de euros).