H&M también lleva su servicio de segunda mano a Reino Unido
La compañía renovará su flagship store en Regent’s Street incluyendo nuevos servicios como tratamientos estéticos in situ y un espacio de alquiler de prendas de fiesta como trajes, vestidos de noche y accesorios.
15 nov 2022 - 19:49
H&M experimenta en Reino Unido. Pocas semanas después de que Inditex lanzara un servicio de segunda mano y abriera una macrotienda en el país, el gigante sueco de distribución de moda ha renovado su flagship store en Regent’s Street, una de las principales avenidas comerciales de Londres, incorporando nuevos servicios como tratamientos estéticos in situ y un espacio de alquiler de prendas, adelanta Retail Week.
En el establecimiento, los clientes podrán alquilar prendas de fiesta como trajes, vestidos de noche y accesorios con un precio de entre 12,99 libras y 49,99 libras. La compañía también permitirá a los consumidores pedir cita para probarse artículos en tienda antes de comprar o alquilarlos.
Además, la renovada flagship de H&M en Londres contará con servicio de tratamientos estéticos bajo el nombre de beauty bar, una iniciativa que se estrena por primera vez en Reino Unido de la mano de la compañía escandinava Dashl. Los consumidores podrán pedir tratamientos de cejas, uñas y pestañas y, a partir del año que viene, H&M prevé que sólo se utilicen los productos de su línea de cosmética en este servicio.
H&M permitirá a los clientes pedir tratamientos estéticos de cejas, pestañas y uñas en la tienda
La empresa sueca puso a prueba por primera vez el servicio de alquiler de prendas en 2019 en su flagship store en Estocolmo. Los planes de H&M pasan por llevar esta iniciativa a otras capitales de Europa en el próximo año.
Por otro lado, la empresa ya lanzó el beauty bar hace tres años en otro de sus establecimientos en Londres, en el distrito de White City. Sin embargo, el estallido de la pandemia causó que la compañía cerrase este servicio. H&M prevé replicar este servicio por todo el país si siembra éxito en Regent’s Street.
En el flagship, la compañía venderá su nueva colección de moda infantil en colaboración con Lego junto con nuevos servicios de realidad aumentada a través de los cuales los clientes pueden escanear las prendas con un código QR e interactuar con ellas con la app de H&M.
Ofensiva de moda española en Reino Unido
Mango está en plena ofensiva con retail en el mercado británico y prevé alcanzar una red de cincuenta tiendas en el país este año. En septiembre, la segunda mayor compañía de distribución de moda de España abrió en el centro comercial Bluewater (Kent) y acaba de abrir un nuevo establecimiento en el complejo Battersea Power Station (Londres).
Por otro lado, Inditex acaba de lanzar en Reino Unido su servicio de venta de segunda mano, y también acaba de abrir en Battersea las puertas del mayor flagship store de Zara en el país, replicando el modelo de la tienda insignia que instaló en Madrid este año. “Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía en Europa en los últimos años”, declaró Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, acerca de la apertura en la capital británica.