Empresa

House of Fraser cierra su ecommerce una semana después de acordar su venta

La compañía ha tomado esta decisión ante un alud de quejas sobre fallos en las entregas provocados por la disputa que mantiene con su operador logístico XPO.

Modaes

16 ago 2018 - 17:21

House of Fraser cierra su ecommerce una semana después de acordar su venta

 

 

Primer escollo para Sports Direct en House of Fraser. Una semana después de concluir la operación, el grupo británico de grandes almacenes se ha visto obligado a cerrar su plataforma de venta online tras recibir un alud de quejas sobre fallos en las entregas.

 

Esta semana, su operador logístico, XPO Logistics, dejó de procesar pedidos desde los almacenes que gestiona a House of Fraser por la disputa que mantiene por impagos con el grupo de distribución. Antes de tomar esta decisión, ya había al menos 50.000 pedidos online sin entregar.

 

El dueño de Sports Direct, Mike Ashley, ha explicado que se niega a pagar por servicios contratados antes de la operación de compraventa y ha señalado que, legalmente, no tiene que pagar ninguna deuda pendiente porque rescató al grupo de distribución de un proceso concursal.

 

 

 

 

Se estima que la deuda de House of Fraser con XPO ascendería a millones de libras. De hecho, la empresa de logística también tendría bloqueado un camión con mercancía de Sports Direct, según señalan los medios británicos.

 

Pero XPO Logisitics sólo es uno de los proveedores de House of Fraser en riesgo de impago. Se calcula que los grandes almacenes británicos deben alrededor de sesenta millones de libras (67,2 millones de euros) a sus proveedores. En este sentido, muchas marcas han empezado a retirar su stock de las tiendas mientras se encaran las negociaciones.

 

El cierre de la plataforma de venta online se produce apenas dos días después de que Ashley comunicara su intención de convertir House of Fraser en el “Harrods del high street” y atraer marcas como Gucci o Prada.

 

Sports Direct se hizo con la compañía el pasado viernes por la mañana por noventa millones de libras (99 millones de euros), después de haber declarado su insolvencia y haber entrado bajo tutela administrativa. La operación comporta la adquisición de todas las tiendas de House of Fraser en Reino Unido y la marca.