Hudson’s Bay: el presidente estudia elevar su oferta de compra
Richard Baker, primer ejecutivo del grupo canadiense, quiere elevar el valor de compra a once dólares canadienses (7,54 euros) por acción, la misma cantidad que ofreció The Catalyst y que el consejo rechazó en diciembre.
2 ene 2020 - 10:30
Hudson’s Bay inicia 2020 con su venta en el aire. El primer ejecutivo de la compañía canadiense, propietario de Saks Fifth Avenue, ha planteado la idea de aumentar su oferta a alrededor de once dólares canadienses (7,54 euros) por acción. La oferta inicial presentada por el presidente del grupo, Richard Baker, y un grupo de inversores era de 10,3 dólares canadienses (7,06 euros) por acción.
Se trata de una oferta que alcanza a la presentada a finales de 2019 por The Catalyst Capital Group, que controla el 17,5% del capital, y que el consejo del grupo rechazó en diciembre. Richard Baker dijo entonces a través de un comunicado que la puja había sido desestimada porque “los planes de financiación de Catalyst agregarían a la compañía a la larga lista de minoristas que se han visto obligados a cerrar sus puertas, eliminar empleos e impactar a los pensionistas”.
El anuncio de Baker impulsó las acciones del grupo en bolsa el pasado martes. Los títulos se dispararon un 31,7% en el último día del año, hasta 9,88 dólares canadienses (6,78 euros) por acción. El primer ejecutivo de la compañía de Hudson’s Bay y sus socios controlan el 57% de la compañía, pero necesitan una mayoría de los accionistas minoritarios para sellar un acuerdo.