Empresa

Kering continúa con su apuesta por otros operadores y compra el 49% de la italiana Vhernier

El gigante francés de lujo, que está inmerso en una estrategia de expansión a golpe de inversiones, se hizo la semana pasada con el 30% de Valentino en una operación valorada en 1.700 millones de euros.

Kering continúa con su apuesta por otros operadores y compra el 49% de la italiana Vhernier
Kering continúa con su apuesta por otros operadores y compra el 49% de la italiana Vhernier
El grupo de lujo, que durante los últimos meses ha invertido en otros operadores, reforzará así su división de joyería.

Modaes

4 ago 2023 - 17:10

Kering continúa de compras. El gigante francés de lujo, que está inmerso en una estrategia de expansión a golpe de inversiones, se ha hecho con el 49% de la empresa italiana de joyería Vhernier, aunque el importe de la transacción no ha trascendido, según ha adelantado MF Fashion.

 

El grupo de lujo, que durante los últimos meses ha invertido en otros operadores, reforzará así su división de joyería. La compañía italiana dio sus primeros pasos en 1984 en la localidad italiana de Valenza y desde 2001 pertenece a Holding Aura. La compañía de joyería opera con catorce tiendas ubicadas en el high street de ciudades como Milán, París, Londres, Venecia, Ginebra o Nueva York, entre otras.

 

La semana pasada, Kering ya se hizo con el 30% de Valentino en una operación valorada en 1.700 millones de euros. Tras la compra, el grupo francés se convirtió en uno de los principales accionistas de la compañía. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de compra sobre el 70% restante de Valentino hasta 2028.

 

 

 

 

Valentino, propiedad del fonde de inversión Mayhoola, continuará liderado por su consejero delegado Jacopo Venturini. Tras anunciar la adquisición, el grupo francés recalcó que “la alianza apoyará la estrategia de elevación de marca implementada por el consejero delegado, Jacopo Venturini, bajo el control de Mayhoola, que la convirtió en una de las casas de lujo más admiradas del mundo”.

 

Kering cerró el primer trimestre con ventas de 10.135 millones de euros, sólo un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La débil evolución de las ventas de Kering se tradujo también a su resultado neto, que se contrajo un 9,7%, hasta 1.800 millones de euros, “en un contexto marcado por las continuas inversiones en las casas del grupo”, argumentó el grupo en el momento.

 

Con sede en París, Kering está controlada y liderada por François-Henri Pinault y cotiza en Euronext. La empresa, que opera también con marcas como Pomellato, Qeeling, y Brioni, además de la nueva división de cosmética, Kering Beauté, emplea a 47.000 personas en todo el mundo.