Kering rompe con Yoox Net-a-Porter y retoma las riendas de su ecommerce
Hasta ahora, el grupo londinense de comercio digital, propiedad de Richemont, ha gestionado las plataformas de venta online de marcas como Gucci, Saint Laurent o Bottega Veneta.
26 nov 2018 - 10:20
Kering toma las riendas de su ecommerce. El hólding francés del lujo ultima la ruptura de la joint venture que mantiene con Yoox Net-a-Porter (Ynap) para recuperar la gestión de las plataformas online de sus marcas con miras a fortalecer la estructura de su estrategia omnicanal.
Este movimiento se produce un año después de que Kering creara el cargo de responsable del departamento digital y de cliente y nombrara a Grégory Boutté al frente. La ruptura con Ynap se produce también cinco meses después de que Richemont concluyera su adquisición.
Kering tomará así el liderazgo de las tiendas online de sus diferentes firmas a partir de 2020. En la actualidad, el negocio online del grupo representa el 6% de sus ventas y, sólo en primer trimestre de 2018 las disparó un 80%, según WWD.
Boutté explica que hace seis años, cuando Kering puso en marcha la joint venture con Richemont, el grado de madurez del ecommerce en la industria del lujo era bajo. Sin embargo, el directivo considera que en la actualidad el nivel de conocimiento que implica es suficiente para determinar que esta es la decisión correcta.
Kering finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) con un alza del 27,1% en sus ventas, hasta 9.834 millones de euros. El crecimiento de la compañía estuvo liderado de nuevo por Gucci, que elevó sus ventas un 35,6% en el periodo.