Empresa

Kering se vuelca en el lujo y se desprende en bolsa del grueso de sus acciones en Puma

La compañía se desprenderá del 70% de su participación en el grupo alemán de moda y equipamiento deportivo. Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault, que mantendrá un 29% del capital; Kering conservará el 16% de la empresa, mientras que alrededor del 50% cotizará en el parqué.

Modaes

11 ene 2018 - 19:41

Kering se vuelca en el lujo y se desprende en bolsa del grueso de sus acciones en Puma

 

 

Kering encuentra su fórmula para desprenderse de Puma tras meses de especulaciones. El conglomerado francés de lujo ultima el reparto del 70% de su participación en la compañía alemana de moda deportiva, que asciende al 86% del capital. Tras la operación, Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault, pasará a controlar el 29% del capital, mientras que Kering conservará el 16% de la empresa.

 

El resto de acciones de Puma, que equivaldrían a una participación de en torno al 55%, cotizarán en bolsa. “La ambición de Kering es continuar desarrollando su poderoso abanico de marcas de moda, artículos de cuero, joyería y relojería, aprovechando su elevada generación de caja y fuerte posición financiera”, ha dicho el conglomerado en un comunicado.

 

François-Henri Pinault, por su parte, ha señalado: “estamos orgullosos de haber apoyado el plan de choque de Puma, que ahora dispone de las herramientas para aprovechar al máximo las dinámicas del mercado global”.

 

 

 

 

Puma ha recibido positivamente el plan de reorganización del capital emprendido por parte de Kering. “La empresa ganará atractivo para los inversores, dado que nuestras acciones tendrán un volumen de intercambio sustancialmente mayor”, ha dicho Bjørn Gulden, consejero delegado del grupo alemán de moda deportiva.

 

Los rumores acerca de una inminente venta de Puma crecieron desde el pasado abril, cuando François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, abandonó el consejo de administración de Puma. Anteriormente, en junio de 2016, Pinault descartó cualquier movimiento con Puma hasta 2018.

 

En el primer semestre de 2017, Puma registró un beneficio de 71,5 millones de euros, un 166,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía, por su parte, se elevó un 16%, hasta 1.974 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, la empresa estimaba que sus ventas crecerán entre un 12% y un 14%.