Kering explora la venta de su paquete en Puma para buscar un comprador
El conglomerado francés del lujo está valorando deshacerse de la enseña de moda deportiva a través de una dual track ipo-auction, operación que contempla la venta de acciones a través de bolsa mientras se aceptan simultáneamente ofertas.
23 oct 2017 - 19:40
Kering desinvierte en Puma a través de bolsa. La compañía francesa de lujo tantea la realización de una dual track ipo-auction para deshacerse de la empresa de moda deportiva, que cotiza en la Bolsa de Fránkfurt. La operación contempla la venta de acciones en el parqué mientras se inicia simultáneamente una puja para oír ofertas de grupos interesados en tomar el control de la empresa.
Kering cuenta con una participación del 86% en Puma, lo cual implica que deberá reducir su paquete accionarial por debajo del 50% de los títulos de la compañía si quiere dejar de consolidar sus resultados en las cuentas anuales del grupo francés.
Ante la mejora de las previsiones de resultados para el ejercicio actual se descarta que la venta de Puma se cierre antes de 2018. En la actualidad, la compañía alemana tiene una capitalización de 5.200 millones de euros y más de 13.000 empleados, lo cual limita la lista de posibles compradores, donde se descartan los nombres de VF Corporation y del grupo chino de moda deportiva Anta, según Business of Fashion.
Kering compró Puma en 2007 y, el pasado abril, la compañía alcanzó de nuevo la valoración que tenía entonces, con un precio de 3,30 euros por acción
Los rumores acerca de una inminente venta de Puma han crecido desde el pasado abril, cuando François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, abandonó el consejo de administración de Puma. Anteriormente, en junio de 2016, Pinault descartó cualquier movimiento con Puma hasta 2018.
Otra razón de peso hizo que los rumores de venta de Puma se disparasen la pasada primavera: el grupo alemán alcanzó entonces nuevamente la valoración que tenía en 2007, año en el que Kering compró la empresa, que fue de 3,30 euros por acción.
En el primer semestre de 2017, Puma registró un beneficio de 71,5 millones de euros, un 166,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía, por su parte, se elevó un 16%, hasta 1.974 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, la empresa estimaba que sus ventas crecerán entre un 12% y un 14%.