La ‘next gen’ Re&Up seduce a Puma con un acuerdo plurianual para escalar su negocio
La compañía, el brazo reciclador del grupo turco Sanko Group, llevará sus soluciones a América de la mano del grupo alemán de equipamiento deportivo. Puma ya ha firmado acuerdos similares en el último año, el último con Spinnova.


25 mar 2025 - 19:42
La empresa de materias primas textiles de nueva generación Re&Up encuentra otro socio para escalar su negocio. La compañía ha anunciado hoy la firma de un acuerdo plurianual con la empresa alemana Puma para desarrollar la transformación de desechos textiles en algodón reciclado y chips de poliéster reciclado.
Puma y Re&Up, el brazo reciclador del grupo turco Sanko Group, llevan tiempo colaborando juntos. La empresa de equipamiento deportivo ha desarrollado programas de reciclaje textil con la tecnología de Re&Up (denominados Re-Fibre) produciendo camisetas de fútbol con cada vez una mayor parte de textiles reciclados.
En el marco del acuerdo firmado, Puma introducirá su proyecto Re:Fibre en América, compaginando las materias primeras de Re&Up con las de su cadena de aprovisionamiento local.
Puma también firmó un acuerdo de compra con Spinnova en 2024
A través de alianzas como esta, el objetivo de Puma pasa por utilizar un 30% de poliéster reciclado textil a textil antes de 2030. A finales del año pasado, de hecho, la compañía de moda deportiva también firmó un acuerdo plurianual con Spinnova, con el objetivo de introducir su celulosa sostenible en sus productos.
“Puma, como una de las empresas más avanzadas del sector, comparte nuestra visión de cerrar el circulo de vida de las prendas”, ha asegurado Özgür Atsan, director comercial de la empresa turca. El directivo ha destacado la calidad de sus productos, capacidad de procesar diversos textiles y la capacidad anual de 80.000 toneladas como los valores diferenciales de la empresa que han impulsado su colaboración con Puma.
La compañía turca, de hecho, está inmersa en un proceso de expansión por el que prevé abrir una nueva planta de reciclaje en España. En línea con este plan, Re&Up creó en noviembre una filial en el país y designó a los principales directivos que liderarán la empresa.