Empresa

Kim Jones dice adiós a Fendi tras cuatro años como director creativo

El conglomerado francés de lujo LVMH ha anunciado que el diseñador británico dejará su cargo como director artístico de Fendi. Próximamente, LVMH anunciará quién ocupará la nueva organización creativa de la firma italiana. 

Kim Jones dice adiós a Fendi tras cuatro años como director creativo
Kim Jones dice adiós a Fendi tras cuatro años como director creativo

Modaes

13 oct 2024 - 18:12

Kim Jones se despide de Fendi. LVMH ha informado que el director artístico de Fendi, Kim Jones, deja su cargo. El diseñador británico sucedió al fallecido Karl Lagerfeld en el diseño de alta costura, prêt-à-porter y peletería de Fendi en 2020. Jones seguirá ejerciendo de director creativo en la división masculina de Dior, cargo que ocupa desde 2018. 

 

Silvia Venturini Fendi continuará como directora creativa de accesorios, moda masculina e infantil en la marca de su familia y su hija Delfina Delettrez seguirá diseñando joyas en la firma italiana. 

 

Según ha expresado Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, a través de un comunicado, “Kim Jones es un diseñador de gran talento que ha aportado su visión única y multicultural a Fendi durante los últimos cuatro años”, y ha añadido, “que le gustaría agradecerle su contribución y espera seguir siendo testigo de su creatividad en la división masculina de Dior”. 

 

 

Con Jones al frente de la dirección artística de la firma, Fendi se ha centrado en la artesanía y ha reducido el uso de pieles, apostando por alternativas recicladas. También ha liderado asociaciones con Skims, la enseña de Kim Kardashian o Stefano Pilati. 

 

El diseñador británico, que el pasado 17 de septiembre presentó su último desfile en Milán, no ha hecho declaraciones al respecto. Si bien no se ha anunciado quién ocupará su puesto, LVMH ha comunicado “que la nueva organización creativa para Fendi se anunciará a su debido tiempo”. 

 

LVMH finalizó los seis primeros meses del ejercicio con unos ingresos de 41.677 millones de euros, lo que supuso una caída del 1% respecto a los 42.240 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa descendió un 14% en el primer semestre, hasta situarse en 7.267 millones de euros, frente a los 8.481 millones de euros del primer semestre de 2023.