L Catterton se adelanta en la puja por Birkenstock
El acuerdo entre el fondo de inversión y el grupo alemán de sandalias alemán, que podría sellarse este próximo marzo, estaría valorado en más de 4.000 millones de euros.
8 feb 2021 - 10:50
El lujo se fija en las sandalias. L Catterton, el fondo de inversión resultado de la fusión de L Capital, el vehículo inversor de LVMH, con Catterton, ha comenzado negociaciones exclusivas para entrar en el capital de Birkenstock, según Bloomberg.
L Catterton se adelanta así a CVC Capital Partners, que había mostrado su interés por Birkenstock. Los propietarios de la empresa alemana buscan una valoración de entre 4.000 millones de euros y 4.500 millones de euros, incluida la deuda, según fuentes cercanas a la familia.
Birkenstock , que se ha acercado a la moda y el lujo en los últimos años, ha disparado sus ventas y se ha visto fortalecida durante la crisis del coronavirus con el auge de la moda cómoda.
Birkenstock ve en L Catterton un aliado perfecto para entrar en nuevos mercados como el asiático
Los propietarios de Birkenstock ven en L Catterton un aliado perfecto porque lo consideran el mejor vehículo para impulsar la marca en el exterior, principalmente el mercado asiático. Además, con esta entra en el capital de Birkenstock, L Catterton aportaría un valor añadido de gama alta a la marca germana.
Birkenstock es una compañía alemana especializada en sandalias. La empresa fue fundada por Johann Adam Birkenstock en la ciudad alemana Langen-Bergheim en 1774 y estaba especializada en la creación de plantillas. El grupo comenzó a comercializar las sandalias en 1963. La marca tiene 3.800 empleados y ha puesto el foco en la alta costura a través de su colaboración con diseñadores como Rick Owens o Manolo Blahnik.
La compañía vendió 23,8 millones de pares de zapatos en el año financiero hasta septiembre de 2019, lo que aumentó sus ventas un 11% a 721 millones de euros.