La alemana Jack Wolfskin aterriza en España con multimarca y online
La firma alemana de moda deportiva Jack Wolfskin ha firmado un acuerdo de distribución con la agencia especializada en moda outdoor Brands Lab, para empezar a operar en España, Portugal y Andorra.
10 may 2023 - 10:10
Jack Wolfskin aterriza en España. La firma alemana de moda y complementos deportivos, propiedad del grupo Callaway Golf Company, ha comenzado a operar en España, Portugal y Andorra, a través del canal multimarca y marketplaces.
En concreto, los productos deportivos de Jack Wolfskin estarán disponibles en operadores deportivos como el marketplace Deporvillage, o las empresas de material deportivo Viladomat y Barrabés. La empresa ha entrado en el país de la mano de Brands Lab, una distribuidora de marcas outdoor impulsada por Quim Tomàs, ex responsable de The North Face en España, y otros directivos del sector.
Para los próximos años, la firma deportiva ya está buscando localizaciones repartidas en los tres países para abrir puntos de venta a pie de calle, tanto propios como franquicias. Si el plan de negocio se cumple, el objetivo de la marca es abrir un establecimiento al año.
Según ha avanzado Tomàs, la compañía también está en conversaciones con clientes como El Corte Inglés para poder distribuir los productos en corners, aunque no han llegado todavía a un acuerdo. En un primer momento, la empresa alemana desarrollará su expansión en España en Cataluña, País Vasco y Madrid.
Jack Wolfskin estará disponible en el canal online a través de Deporvillage y en el multimarca a través de operadores como Viladomat o Barrabés
“En nuestra expansión global, la Península Ibérica es una región prioritaria para nosotros; firmar el acuerdo con Brands Lab nos permitirá poner el foco en nuestros mercados clave”; ha señalado el consejero delegado de Jack Wolfskins, Richard Collier. El acuerdo se terminó de formalizar a finales de abril.
Jack Wolfskin está especializada en prendas de vestir y complementos para deportes extremos y al aire libre. La compañía posee más de 400 puntos de venta franquiciados en todo el mundo, así como presencia en más de 4.000 puntos de venta en tiendas multimarca de Europa y Asia. En 2018, la empresa pasó a manos del grupo estadounidense Callaway Golf Company, que se hizo con la firma por un importe de 420 millones de dólares.
Brands Lab, que dio sus primeros pasos en julio de 2022 de la mano de Quim Tomàs, exdirector de The North Face en el país, actúa como agencia de marcas del sector outdoor y el ciclismo con el objetivo de impulsar su desarrollo en el país. Tomàs ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector del deporte, ocupando cargos en Nike, primero, y en Puma, más tarde, donde fue responsable de calzado en España.
La compañía catalana trabaja con otras seis empresas del sector deportivo, como el fabricante de bicicletas Open Cycle o el vendedor de casos deportivos Sweet Protection. Según ha explicado el consejero delegado, entre las últimas incorporaciones a la agencia se encuentra Mission Workshops, especializada en moda outdoor.