Empresa

La australiana Lovisa regresa a España cuatro años después de cerrar sus tiendas en el país

La empresa de joyería vuelve a apostar por el mercado español y ha dado el pistoletazo de salida a su expansión en el país con un primer establecimiento en Granada, en el complejo comercial de Nevada Shopping.

La australiana Lovisa regresa a España cuatro años después de cerrar sus tiendas en el país
La australiana Lovisa regresa a España cuatro años después de cerrar sus tiendas en el país
La compañía ha hecho una apuesta por la ciudad andaluza para volver a empezar su expansión en el país, a la que le seguirán más aperturas.

C. Sanchis

4 jul 2023 - 05:00

Lovisa vuelve a apostar por España. La compañía australiana de joyería, liderada por el español Víctor Herrero, ha vuelto a adentrarse en el mercado español cuatro años después de cerrar sus tiendas. En concreto, la empresa ha abierto un primer establecimiento en Granada, en el complejo comercial Nevada Shopping, según ha podido saber Modaes.

 

La nueva tienda, que tiene una superficie de 52 metros cuadrados de superficie, se encuentra junto a otros operadores del sector como Pandora Time Road o Tous. La compañía ha hecho una apuesta por la ciudad andaluza para volver a empezar su expansión en el país, a la que le seguirán más aperturas.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Australia, empezó en 2018 un plan de expansión en España en 2018, tras abrir su primer establecimiento en Madrid. Los planes de la compañía eran operar en el mercado español con al menos medio centenar de puntos de venta, aunque en verano de 2020, la compañía recortó en el país y cerró todos sus establecimientos por el golpe de la pandemia.  

 

 

 

 

La empresa de joyería sumó talento español a su cúpula a finales de año y nombró a Javier Eguirón como nuevo director comercial, tras estar en la empresa australiana desde ese febrero como responsable de desarrollo de negocio. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber trabajado en Inditex durante diez años.

 

En su etapa en la compañía gallega, el directivo fue entre 2015 y 2019 responsable del negocio de Zara en Bélgica y Luxemburgo, y entre 2019 y 2021 estuvo al frente del departamento financiero de Stradivarius. Tras salir de Inditex, Eguirón se incorporó a la empresa británica de calzado Clarks como responsable del negocio en Europa, puesto que ocupó durante apenas seis meses.

 

La compañía australiana, que acabó los primeros seis meses del ejercicio fiscal actual con 103 puntos de venta propios y 42 franquicias, se encuentra en pleno proceso de expansión ha escala global y sólo en los primeros seis meses del año ya ha llevado a cabo 86 aperturas. De las nuevas tiendas, 27 establecimientos han sido en Europa, 41 en el continente americano, doce en Australia, once en Asia y diez en África.

 

Además, la empresa ha abierto sus primeros puntos de venta en Hong Kong, Namibia, México, Hungría, Rumanía e Italia, además de desembarcar en Colombia con su primera franquicia. Lovisa ha aumentado sus ventas un 44,8% en esta primera mitad del año, hasta 315,5 millones de dólares australianos (201,1 millones de euros). Además, la empresa ha registrado un aumento del beneficio de 31,9% con 41,1 millones de dólares australianos (26,2 millones de euros).