La bolsa de Nueva York suspende la cotización de Aeropostale, que se acerca cada vez más a la bancarrota
25 abr 2016 - 13:19
El fenómeno estadounidense teen Aeropostale no pasa por su mejor momento. La bolsa de Nueva York decidió paralizar la cotización del grupo y excluirlo de bolsa al no rebasar desde septiembre el dólar por acción. El grupo, que se acerca cada vez más a la bancarrota, llegó a cotizar por encima de los trienta dólares la acción.
La compañía también comunicó el viernes que no tenía planes de apelar la decisión del órgano de regulación bursátil neoyorkino NYSE. El grupo, en cambio, comenzará a cotizar en OTCQX Best Market. La compañía estadounidense, especializada en moda para adolescentes, se prepara en paralelo para declararse en bancarrota este mes.
En enero, el grupo ya anunció un plan para reducir costes, que incluía el despido de cien trabajadores, tras cerrar el cuarto trimestre de su ejercicio con pérdidas de 21,7 millones de dólares (19,3 millones de euros). La noticia supuso el desplome de las acciones de Aéropostale en la bolsa de Nueva York, donde perdió un 27,7% la semana pasada.
En 2014, el fondo de inversión Sycamore concedió a Aéropostale un crédito de 150 millones de dólares (133,6 millones de euros) a cambio de acciones preferentes convertibles. Entonces, ambos firmaron también un acuerdo por el cual la enseña estadounidense compraría entre 240 millones de dólares (214 millones de euros) y 280 millones de dólares (249 millones de euros) en productos de la división de aprovisionamiento de Sycamore. Ahora, el fondo podría estar esperando la oportunidad de hacerse con el control de la compañía.
Aéropostale cerró el último trimestre de su ejercicio 2015 con una facturación de 498 millones de dólares (443 millones de euros), un 16,1% menos que el año anterior, y un resultado neto negativo de 21,7 millones de dólares (19,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 14,5 millones de dólares (13 millones de euro) de un año atrás.