La brasilera Natura apunta fuera del mercado local con un nuevo centro logístico en Argentina
Natura inaugurará en febrero 2016 un nuevo centro de logística en Buenos Aires. La firma brasilera de cosméticos y productos de belleza naturales abrirá un complejo de 25.000 metros cuadrados en la localidad de Tortuguitas, Buenos Aires. De esta manera, Natura incrementará un 80% su capacidad actual de procesamiento de pedidos.
El nuevo centro logístico tendrá una capacidad de armado de 10.000 pedidos por día y un promedio de doscientos lanzamientos anuales, ya que el 50% de la facturación de Natura Argentina corresponde al mercado argentino. La inversión comprende una línea de montaje de alta tecnología y será la primera de esas características en las operaciones internacionales de Natura.
Argentina, el mayor operador de Natura fuera de Brasil, comenzó en 2010 a producir artículos de maquillaje de la compañía, extendiéndose luego a la producción de otras líneas como la perfumería, cuidados corporales y de cabello.
Las operaciones internacionales de Natura representan más del 19% de los ingresos de la compañía. Con el nuevo centro logístico, el grupo estima poder cumplir con mayor rapidez los envíos a otros países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Dentro de los planes de Natura para el 2016 se encuentra también la apertura de su tienda online en Argentina, Colombia, Perú y México. Red Natura, la plataforma digital donde se poden adquirir los productos de la compañía, ya opera con éxito en Brasil y Chile.
Hoy en día, Natura emplea a siete mil empleados y cuenta con más de 1,7 millones de consultoras de venta por catálogo alrededor del mundo, capacitados para responder con los estándares medioambientales que caracterizan a la firma brasilera. En el ejercicio 2013, el grupo facturó 3.384 millones de dólares a nivel global. Natura estima cerrar el 2015 con un incremento cercano al 30% de su facturación en Argentina.