La canadiense Lululemon crece un 13% en 2016 y rebasa los 2.000 millones
El pasado noviembre, la compañía canadiense firmó un acuerdo con un socio mexicano para abrir tiendas en el país durante los próximos diez años. El último año, la empresa puso en marcha 43 establecimientos.
30 mar 2017 - 00:00
Lululemon avanza a de doble dígito. El grupo canadiense de moda y equipamiento deportivo ha finalizo su ejercicio 2016 (finalizado el pasado febrero) con una facturación de 2.344,4 millones de dólares, un 13,77% más que año anterior.
Su beneficio neto también evolucionó favorablemente. Lululemon ganó 303,4 millones de dólares, un 14,03% más que en el mismo periodo del año anterior. Para el año fiscal 2017, la compañía espera ingresar entre 2.550 millones y 2.600 millones de dólares, lo que supondría crecer un mínimo del 8,8%.
De cara a este ejercicio, la empresa ha desvelado las cuatro áreas en las que se focalizará. En primer lugar, seguirá apostando por la innovación de sus productos, tanto en la categoría femenina como en la recientemente lanzada masculina. También centrará sus esfuerzos en impulsar su estrategia digital con una especial atención a la experiencia en el móvil y en la omnicanalidad.
La compañía puso en marcha 43 puntos de venta en el último año
Lululemon continuará su expansión por Estados Unidos, pero sobre todo quiere crecer internacionalmente y de forma directa. Las ventas minoristas de la compañía representaron el 19,3% de la facturación.
En el último año, el grupo canadiense subió la persiana de 43 nuevos puntos de venta, once de ellos fuera de Norteamérica. Entre estos nuevos establecimientos se encuentran los primeros en China, Corea del Sur y Suiza.
De los 406 puntos de venta que tiene la compañía, 54 corresponden a localizaciones fuera de su región. En este sentido, hay dos mercados que han ido cogiendo fuerza en los últimos meses: Oriente Medio y México. El pasado noviembre, Lululemon firmó un acuerdo de distribución en mercado azteca con un socio local que expandirá la marca en el país durante los próximos diez años.
Lululemon, que cuenta con 12.500 empleados, no hizo referencia a su posible salida de Canadá. El pasado octubre, la compañía explicó que estaba estudiando la posibilidad de trasladar su sede debido al programa de empleo temporal para extranjeros puesto en marcha por el Gobierno del país.