La estadounidense Hanesbrands compra el negocio de Champion en Europa por 200 millones
8 abr 2016 - 10:39
Movimiento corporativo en la moda deportiva. El grupo estadounidense Hanesbrands se hace con el negocio en Europa de la marca Champion por un total de 200 millones de euros. Champion Europe, basada en Italia, completa el negocio de Hanesbrands, que ya controlaba la actividad de Champion en América, Asia y Australia.
Con este movimiento, Hanesbrands unifica todo el negocio de Champion, tras la adquisición del licenciatario de Japón. La división europea pasará a depender de Estados Unidos y estará dirigida por Sauro Mambrini.
Champion Europe generará a cierre de 2016 unas ventas de 190 millones de euros, con un resultado operativo de quince millones de euros. La empresa opera a través del canal multimarca en países como Italia, Grecia y España y posee una red de 130 establecimientos propios en Italia y Grecia.
Hanesbrands unifica con esta operación toda la actividad de Champion, pues ya controlaba el negocio de América, Asia y Australia
Fundada en 1901, Hanesbrands es uno de los mayores fabricantes del mundo de ropa, especializada en moda íntima y deportiva. El grupo opera con marcas como Hanes, Playtex, Maidenform, Wonderbra en Estados Unidos, y con otras como Dim, Lovable, Abanderado o Zorba fuera de su mercado local.
Hanesbrands finalizó su último ejercicio con una cifra de negocio de 5.731 millones de dólares, frente a los 5.324 millones de dólares del ejercicio anterior. El grupo logró un beneficio neto de 428 millones de dólares, un 6% más que doce meses antes. La compañía cuenta con una plantilla de más de 65.000 empleados en 35 países.