La estadounidense The RealReal prepara 230 despidos para reducir costes
La plataforma de reventa de moda de lujo cerrará también cuatro establecimientos y reducirá el espacio de sus oficinas en San Francisco y Nueva York como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad.
17 feb 2023 - 11:30
The RealReal también saca las tijeras. La compañía estadounidense de reventa de moda de lujo, que se encuentra inmersa en un plan estratégico para mejorar su rentabilidad, llevará a cabo el despido de 230 trabajadores, lo que supone el 7% de su fuerza laboral.
La compañía estadounidense cerrará también cuatro establecimientos ubicados en las ciudades norteamericanas de San Francisco, Chicago, Atlanta y Austin. Además, la empresa reducirá el espacio de sus oficinas en Nueva York y San Francisco.
“Estamos seguros de que estas iniciativas se reflejarán completamente en nuestros resultados financieros”, aseguró la presidenta de la compañía, Rati Sahi Levesque. The RealReal, que opera principalmente en el canal online, registró en 2022 unas pérdidas de 157,7 millones de dólares, frente a los números rojos de 183,8 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
The RealReal registró unas pérdidas de 157,8 millones de dólares en 2022
La estadounidense no es la única compañía que ha llevado a cabo despidos en los últimos meses. Hace unos días, los grandes almacenes norteamericanos Neiman Marcus anunciaron el recorte de más de cien trabajadores para hacer frente a la coyuntura económica y “la deceleración del negocio desde verano”. El grupo se encuentra inmerso en la estrategia Revolutionize Luxury Experiences y tiene el objetivo de reforzar su modelo operativo y recuperar el crecimiento en 2023.
En enero, el grupo británico de moda online Boohoo también anunció un recorte en su fuerza laboral con el despido de más de cien trabajadores de sus oficinas de Londres. La empresa, uno de los mayores operadores de su sector en Europa, centró los despidos en el equipo al mando de las marcas que el grupo compró a Arcadia: Dorothy Perkins, Burton y Walis.
Además, el pasado diciembre, Boohoo anunció el cierre de uno de sus centros de distribución en Reino Unido. El cese de actividad supondrá el despido de cuatrocientas personas. “Nuestro rendimiento se ha visto afectado por un primer semestre difícil, pero tenemos un plan para mejorar nuestra evolución financiera”, declaró entonces John Lyttle, consejero delegado de Boohoo.
La última compañía en anunciar una batería despidos ha sido la compañía de distribución Pepco, que a principios de febrero comunció la salida de treinta trabajadores en sus oficinas de Watford, trasladando parte del departamento de compras a su sede central en Polonia. La compañía ha justificado la decisión como parte de una transformación de su estructura que pasa por contar con un equipo centralizado de merchandising y compras de moda para todo el grupo, un proceso que culminará a mediados de 2024.